Que es Espirometia forzada ?

3 respuestas
Que es Espirometia forzada ?
Es una prueba de función pulmonar
para ver enfermedad de tipo obstructivo como el asma (con broncodilatador)

La espirometria es un estudio que se utiliza para medir la función pulmonar, la cual incluye una respiración simple o se llama forzada cuando el paciente requiere hacer una inspiración y espiracion con un máximo esfuerzo. Esto nos ayuda a conocer capacidades y volumenes pulmonares. También podemos administrar un medicamento que dilata los bronquios (broncodilatador) para ver si con esto el paciente es capaz de aumentar la salida de aire y mejorar su funcion pulmonar, a esta prueba se le llama Test de broncodilatacion. La espirometria esta indicada a todo paciente con asma, EPOC, fumador crónico, o que en su trabajo tiene riesgo de una enfermedad pulmonar.
Es un estudio de funcionamiento pulmonar donde podemos evaluar flujos y volúmenes pulmonares, y determinar si hay enfermedades como asma o EPOC de acuerdo a patrones obstructivo o restrictivo.