Qué diferencias existen entre el losartán y el Telmisartán y cuál es mejor medicamento de los dos?

8 respuestas
Qué diferencias existen entre el losartán y el Telmisartán y cuál es mejor medicamento de los dos? Gracias
De acuerdo con el Dr Ramos sin embargo debemos de individualizar el tratamiento en cada paciente,ajustando la dosis y en un momento dado utilizando uno o mas medicamentos para lograr la meta de buen control que:presión arterial cercana a 120/80.

como comentario adicional,los pacientes hipertensos deben realizarse estudios iniciales y en un momento dado repetirlos 2-3 veces al año y anualmente:electrocardio grama,valoración oftalmológica,rayos x de tórax ,química sanguínea ,perfil de lípidos, perfil hepático, biometría hemática, examen general de orina y orina de 24 horas para depuración de creatinina y microalbuminuria.

todo esto con la finalidad de detectar complicaciones tempranas e iniciar tratamiento a tiempo.

otra cosa es importante es que tengas un baumanómetro y cheques tu presión al menos 3 veces a la semana en turnos diferentes,anotar las cifras y llevarlas a tu médico idealmente que sea o internista o cardiólogo .

Atentamente doctor Alanís

La diferencia radica en el tiempo de duración y su efecto cardiometabolico del telmisartan que supera al losartan; en cuanto a cuál es mejor: eso se individualiza al paciente, dependiendo de sus características, comorbilidades y una parte importante que es la economía del paciente (en donde se valora si lo podrá adquirir). Evite automedicarse, platiqué con su médico las opciones para el manejo antihipertensivo.
Existen diferencias sutiles entre uno y otro como el tiempo de duración de sus efectos, algunos efectos secundarios o su relación con otros medicamentos.
No existe uno mejor que el otro, un buen especialista sabrá indicarle cuál es el mejor para su caso en particular. Saludos.
En realidad el tiempo de la duración del efecto. La potencia y algunas otras características
La diferencia es el tiempo de acción uno es con un intervalo de 8-12 horas Losartan
El Telmisarten intervalo 18-24 horas
En el último estudio donde se comparo Telmisartan Vs Losartan 2013 existió una reducción de 9.0 mmHg con Telmisartan Vs 7.8 de Losartan
Los dos fármacos son adecuadamente tolerados
Son medicamentos del mismo grupo y hay pequeñas diferencias cómo duración del efecto. En general, no hay uno que sea mejor que otro y el tratamiento de cada paciente es diferente. Lo que a una persona le resulta excelente a otra puede afectarle. No se automedique y acuda con un internista o cardiólogo para valorar su caso.
Saludos.
En realidad las diferencias son mínimas en cuanto a su efecto pues son de la misma familia, una muy importante es el costo, Telmisartan es mucho mas caro que losartan.
Básicamente son iguales.
Hola, buen día:

La diferencia principal radica en la manera en la que generalmente se indica el tratamiento, losartan generalmente se debe administrar cada 12 horas, telmisartan generalmente se administra cada 24 horas. No podemos decir que estrictamente un fármaco es mejor que el otro, ya que se administra uno u otro de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Saludos, evita automedicarse.