¿Que dieta debería seguir para disminuir los niveles de triglicéridos, están en 242mg/dl, y de coles

4 respuestas
¿Que dieta debería seguir para disminuir los niveles de triglicéridos, están en 242mg/dl, y de colesterol, que esta en 182 mg/dl?
Necesitas una dieta baja en grasas saturadas, alimentos de bajo índice glucémico.
Pero un tratamiento nutricional/plan de alimentación especializado solo un nutriólogo te puede ayudar, calculando un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y apoyándote con asesoría y educación en nutrición.

Qué tal! Existe más de un plan de alimentación que se adapta a tus necesidades de salud, la idea es encontrar aquella con la que te sientas mejor y generes una adherencia a largo plazo, que aprendas a tomar decisiones por cuenta propia. Es importante hacer una valoración completa, valorar la necesidad de agregar algún medicamento o no, y prescribir de forma individualizada un plan de alimentación y ejercicio, acorde a tu estado de salud, objetivos, disponibilidad... Hay mucho que aprender! Acude con un especialista en la materia que te acompañe en el proceso! Buen día!
Te recomiendo acudir con un nutriologo ya que recuerda que las necesidades de cada pacientes por lo cual hay que personalizarlas, puedes iniciar limitando en consumo de grasas saturadas, incorporando grasas buenas como las del aguacate, aceite de oliva, semillas como almendras y limitando el consumo carbohidratos simples como los del azúcar, dulces, jugos, refresco, incrementar la ingesta de frutas y verduras por su alto aporte de fibra e importante, incorporar actividad física, pero si te recomendaría principalmente acudir con un especialista
Una dieta saludable adecuada a sus necesidades, es el primer paso para iniciar el tratamiento y así reducir el colesterol y triglicéridos elevados. Es importante que esta dieta consiga los ajustes deseados, pero una vez implantada, debe permitir a la persona habituarse a un tipo de alimentación más saludable para toda su vida.