Que debo hacer si mi nieto nos dice que lo estan abusando en su escuela ir en ese momento?

7 respuestas
Que debo hacer si mi nieto nos dice que lo estan abusando en su escuela ir en ese momento?
En caso de ser acoso escolar debe de entrevistarse con su profesor y el director, buscar una solución y si es posible incluir a los padres del acosador (si es otro niño), si la situación persiste establezca contacto con un abogado. Siempre apoye a su nieto y hágalo sentir seguro, no permita que en otros ámbitos le maltraten (sus hermanos, otros adultos etc.). En caso de ser abuso de tipo sexual acuda a las autoridades lo más pronto posible y busque ayuda profesional.

Es necesario que vaya a la escuela a hablar, ya que en ocasiones los directivos y profesores no se percatan de lo que está sucediendo y hable con su nieto, que sienta el apoyo de su familia
Buenos días. Una pregunta: Usted está a cargo de su nieto?, Si es así, como dice la Dra. Carmen Cuenca, hay que platicar con el niño y especificar qué tipo de abuso está sufriendo? Y desde cuándo. Verificar la información. Hay que darle confianza al niño para que cuente lo que sea que esté sucediendo y si el abuso no es de tipo sexual o por golpes es conveniente brindarle herramientas como apoyo moral y confianza para que él aprenda a enfrentar algunas contingencias que seguramente se le presentarán en la Escuela y en la vida. Gracias!
El tipo de respuesta ante el abuso depende también de la edad del menor. Es importante generar un clima de confianza , escucha respetuosa para encontrar alternativas de solución y genere aprendizajes para todas las partes involucradas
Hola!
1.- Habla con tu nieto, pregúntale quién o quiénes lo molestan.
2.- No lo culpes, o por el contrario no lo incites a responder con agresión, recuerda que la agresión genera más agresión. Hazle saber que es un problema que tiene solución.
3.- Comunícate con el profesor responsable y si no hay respuesta positiva, con el director.
4.- Ayuda a tu nieto a tener confianza en sí mismo dándole mucho amor, hablando con el sobre el tema sin juzgarlo y si persiste, llévalo con un psicólogo infantil que lo provea de herramientas para ser asertivo y lo apoye en el incremento de su autoestima.
5.- Tu misma aprende herramientas para ser asertivo y modélaselas a tu nieto. No únicamente el especialista puede proveer esta ayuda precisa.

Espero haber aportado a tu duda.
Saludos
Buenas noches.
Primero que nada mantener la calma, crear un ambiente de confianza para que les cuente lo qué pasó, muéstrenle apoyo y no lo culpen.
Llevarlo con un psicólogo para valorar las alteraciones emocionales que pudieran surgir de esto.
Buen día. Si su nieto ya les ha comentado que sufre de abusos escolares, es importante que busquen acercarse a sus profesosres y dirección de la escuela para que ellos puedan apoyar dentro de la institución a mediar esta situación. DE igual forma, yo les recomiendo que puedan buscar un espacio de atención psicológica para su niño. Y dar seguimiento con los profesores, ya que el ideal es que la escuela se comprometa a atender y crear estrategias de atención de estas situaciones.