¿Qué debo hacer si hace ya varios años me declaré lesbiana, pero en ocasiones (seguido) siento que

12 respuestas
¿Qué debo hacer si hace ya varios años me declaré lesbiana, pero en ocasiones (seguido) siento que lo que me gustaría sería ser hombre?
Hola.

Considero pertinente que te dieras el espacio y el tiempo para que pudieras profundizar en esta inquietud en un proceso de psicoterapia; por lo pronto y de forma general puedo comentarte que existen algunos elementos básicos de la sexualidad humana, dos de ellos son: la orientación sexual y la identidad de género. En el primero tu refieres que te has declarado lesbiana; en el segundo, quizás sea posible explorar tu deseo de ser hombre como una transexualidad; no todas las mujeres lesbianas desean ser hombres, ni todas las mujeres que desean ser, vestirse, parecer, un hombre, son lesbianas, o puede ser que vayan ambas situaciones juntas; de cualquier forma no es un motivo de alarma, la sexualidad es siempre un descubrimiento, que puede ser sorprendente, pero no debiera ser doloroso; te recomiendo un proceso de psicoterapia psicoanalítica para que puedas explorar esta parte muy personal, muy tuya, en términos de confidencialidad y respeto. Saludos.

Yo te recomiendo que te tomes el tiempo para explorar todo eso que sientes y encuentres respuestas que te puedan ayudar a salir de estos cuestionamientos.
Es importante que descubras poco a poco tus deseos y tus ambiciones con respecto a esta parte de identidad sexual. Si tú sientes curiosidad con respecto a una cirugía de reasignación genital puedes consultar a un profesional especializado en ello, si también quieres profundizar en el deseo, saber más sobre esto y otras características emocionales y hormonales, un tratamiento multidisciplinario es lo mejor.
Lo que debes hacer, desde mi punto de vista, es informarte todo lo que puedas y sentirte cómoda con ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es muy posible que estés identificando la posibilidad de identificarte como trans y es necesario que entres a terapia para revisar a profundidad lo que está sucediendo ya que es muy importante que encuentres tranquilidad y te sientas cerca de quien eres.
Hola qué tal, buen día.

En ocasiones solemos tener un tipo de impulso orientado a un pensamiento; en situaciones de cambio (maduración emocional), este desarrollo psicológico a través del impulso invita a estas ideas, posiblemente de origen involuntario o intrusivo, solo para generar cierta inestabilidad y malestar afectivo, para el momento de estar totalmente orientada, en tu más sana decisión o elección.

Procura prolongar un proceso psicoterapéutico con un especialista en sexología o terapia sexual.

Saludos cordiales, que tengas un excelente día.
La búsqueda de la propia identidad me parece una de la situaciones de vida más importantes y valiosas por las que nos toca transitar a las personas.
Que bueno que estás en contacto contigo y que te permites sentir, escuchar y observar lo que te ocurre. De esa manera siempre podrás seguir aprendiendo acerca de quién eres tú y el sentido que tiene para ti lo que te toca vivir y experimentar.
Me parece que es importante que te tomes tu tiempo y sin prisas ni presiones puedas ir descubriendo lo que está en tu corazón.
Considera también que para transitar por situaciones así, suele ser mejor hacerlo en la compañía de una persona preparada para acompañarte e invitarte a reflexionar y tomar en cuenta las posibles consecuencias de las decisiones que llegues a tomar.
Muchas veces, la comprensión de la sexualidad y todo lo que ella conlleva requiere de la exploración y el reconocimiento que puede obtenerse en una terapia psicológica. Descubrir lo que se encuentra ligado al deseo de ser hombre, te ayudará a construir de manera paulatina una identidad sexual que sea más armónica con tu persona. Acércate con un profesional que pueda acompañarte en dicho proceso.
A sus órdenes.
Buenas noches, es necesario tomes terapia psicológica antes de cualquier decisión biológica. Tu estás pasando por una transexualidad no te identificas con tu género físicamente, es desir que tienes un sentimiento de pertenencia al sexo opuesto. Los errores en la toma de estás desiciones pueden tener como consecuencia una descompensación psicótica después de la operación.
Lo mas recomendable sería acudir a psicoterapia para analiZar y profundizar en estas inquietudes que te pudiesen causar ansiedad sobre tu identidad sexual se refiere a la percepción que tienes sobre ti mismo hacía dura propios deseos.
Acudir con alguien especializado y con experiencia para que conozcas todas tus opciones, busca apoyo en profesionales, no te confíes sólo de opiniones de personas que no tienen una formación adecuada. ¡Saludos!
Buenas tardes.
Es importante acudir a un especialista como psicólogo o psicoterapeuta para profundizar en este deseo, es muy delicado tomar decisiones sin valorar todas las posibilidades, es necesario indagar en biografía si existe algún evento que haya precipitado esta orientación, por lo que comenta hay cierta duda y confusión.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buen día.
Lo más recomendable es que asista con un profesional de la sexualidad o psicoterapeuta clínico, para poder indagar y resolver si tu situación de un posible transgénero o transexual, para poder tomar una decisión consciente y clara y asumir la responsabilidad ante las decisiones o consecuencias que implican.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.