Que costo tiene un ecocardiograma por estrés físico? La verdad llevo 2 electros y me dicen que estoy

4 respuestas
Que costo tiene un ecocardiograma por estrés físico? La verdad llevo 2 electros y me dicen que estoy bien pero el pecho me sigue doliendo. Deseo validar si con esa prueba descartaría cualquier falla en el corazón?
Buen día. Por supuesto esa prueba es útil cuando existe una sospecha de que el dolor en el pecho se deba a enfermedad de las arterias coronarias (cardiopatía isquémica). Sin embargo, dicha sospecha la debe determinar un cardiólogo en base a un interrogatorio y exploración física minuciosas; además existen varias opciones de pruebas diagnósticas (aparte del ecocardiograma de estrés, como la prueba de esfuerzo, gammagrafía cardíaca, etc.) y habrá que decidir cuál es la mejor en tu caso. El costo es muy variable de acuerdo a la región en que te encuentres y debes cotizarlo directamente con tu cardiólogo.

Las causas de dolor en el pecho son muchas. El cardiólogo debe seleccionar cuál es la mejor prueba diagnóstica en cada caso, con base al riesgo de la persona y características del dolor. Mejor acuda a una valoración cardiológica, le será de más utilidad.
Por otro lado el costo es muy variable, dependiendo de la ciudad y el hospital, pero en general es cercano a los 5 mil pesos.
Saludos.
Es fundamental que acuda con un cardiólogo donde se le practique una interrogatorio y exploración física, de acuerdo a estos hallazgos, se busca el método mas adecuado de acuerdo a la edad, capacidad de realizar ejercicio, etc. Los costos son variados, pero el tipo de estudio que le soliciten no esta en función a su costo, sino al método que pueda ofrecer mas información para el caso en particular.
El dolor de pecho cuando está tapada una arteria se llama angina de pecho. Tiene tres características ser opresivo, se presenta en el ejercicio o estrés y cede con el reposo. A partir de cuántas características cumple el dolor, el sexo y la edad del paciente se determina la probabilidad de enfermedad coronaria. Cuando está es intermedia se requiere una prueba de esfuerzo,eco estrés, gammagrama cardiaco, entre otros. El costo del eco estrés es de 3800 pesos en nuestro núcleo