Que consecuencias trae la enfermedad de crohn?

6 respuestas
Que consecuencias trae la enfermedad de crohn?
Es una enfermedad muy rara en México y muy grave, con un sin número de complicaciones como estrecheces, sangrado, abscesos, etc. Es una enfermedad por autoanticuerpos (anticuerpos traidores) y evidentemente requiere de manejo altamente especializado y con experiencia.

La enfermedad de Crohn junto a la colitis inflamatoria intestinal forman en si un conjutno de afecciones llamadas enfermedades inflamatorias del intestino. Los sintomas dependen si del segmento o porcion del intestino afectad, y de cual de las dos enfermedades se trate. Las afecciones fuera del intestino dependen de la gravedad de la enfermedad, el estado general del paciente, y de su acceso a tratamientos medicos.
La enfermedad de Crohn forma parte de un grupo de enfermedades denominadas enfermedades inflamatorias del intestino, dado que afectan principalmente al intestino, en el caso de la enfermedad de Crohn desde la boca hasta el ano, sin embargo existen también manifestaciones extraintestinales, es decir la enfermedad afecta otros órganos. Las consecuencias de la enfermedad dependerán de la severidad de la misma, el tiempo de evolución y el tratamiento. En el intestino pueden ocasionar sangrado, dificultad para la alimentación y por lo tanto algún grado de desnutrición, algún tipo de oclusión intestinal o perforación y desarrollo de abscesos, otras complicaciones pueden afectar a la piel, ojos o hígado principalmente, también puede existir un riesgo incrementado de padecer cáncer colorrectal.
La enfermedad de Crohn puede afectar todo el tubo digestivo (desde la boca hasta el ano), las complicaciones son desnutrición, abscesos, fístulas intestinales, obstrucción intestinal e incluso problemas oculares serios, generalmente se puede manejar con medicamentos y es sólo en casos muy específicos que se realiza alguna cirugía.
Puede tener multiples complicaciones desde formacion de abscesos, obstruccion intestinal, fistulas, eritema nodoso, lesiones oftalmologicas, etc.
Es muy importante llevar un control adecuado con un medico espacialista.
ES UNA ENBFERMEDAD INFLMATORIA INTESTINAL, RARA EN NUESTRO PAIS, AFECTA MAS A CAUCASICOS Y JUDIOS. 50%, DADO SU PATRON MURAL (AFECTA TODAS LAS CAPAS) DEL INTESTINO; 35-40% SU LOCALIZACION ES ILEO COLICA, 25% COLON, 15% RECTO Y REGION PERIANL Y 5-10% EN OTROS SEGMENTOS DEL APARATO DIGESTIVO, EL DIAGNOSTICO ES CON BIOPSIA Y EL SIGNO HISTOPATOLOGICO ES UN GRANULOMA CASEOSO. LAS COMPLICACIONES LAS QUE MENCIONARIOS; siendo por frecuencia estenosis,fistulas, perforación y sangrado. SEVERO INMUNOMODULALORES CON ANTI TNF ALFA COMO INFLIXIMAB+ otros fármacos que utilizamos.
Debes atenderte con un especialista con experiencia en esta patología ya que es rara.
No se donde vivas
Saludos