que consecuencias tiene realizar un cateterismo (por ingle introdujeron sondas), y de que tiempo es la

5 respuestas
que consecuencias tiene realizar un cateterismo (por ingle introdujeron sondas), y de que tiempo es la recuperacion?
La mejor persona para hablar de riesgos es su médico. No sólo debemos considerar el riesgo del procedimiento per se, la cuestión es si existen enfermedades crónicas en Ud. que se puedan descompensar, incluyendo aquella que amerita que se realice el estudio. En medicina todo procedimiento se decide en base a sus riesgos pero también sus BENEFICIOS.

Después del procedimiento es una vigilancia de tres días para ver alguna complicación aguda, posterior a 7 días puede recuperar su vida cotidiana. Es importante que su medico le de seguimiento a todas las alteraciones metabólicas que lo llevaron a que se le realizará un cateterismo. Saludos!
Como cualquier procedimiento invasivo (que se introducen dispositivos al cuerpo) tiene riesgos, sin embargo en manos expertas este riesgo de complicaciones es menor al 1% (muy bajo), entre ellas podemos encontrar: (no son exclusivas del abordaje inguinal):
- complicaciones menores: Infección del sitio de punción, hematoma pequeño, etc.
- Complicaciones Graves: Embolismo cerebral, Infarto, Perforación, etc.
El tiempo de recuperación es de aprox. 3 días, y dependiendo si fue sòlo CTT diagnòstico en 5-7 días puede volver a sus labores cotidianas, o en 10-14 días si se realizó algún tipo de intervención (angioplastia, implante de dispositivo, etc durante el mismo CTT).
Las vías para realizar un cateterismo pueden ser radiales, cubitales o radial distal (todas estas en la mano y muñeca) y el otro abordaje es FEMORAL (por la pierna) la diferencia es que al terminar el procedimiento se hace una compresión en la pierna de 20 minutos para evitar un sangrado mayor y la inmovilidad deberá ser de 8 a 12 horas.
Algunos médicos prefieren el abordaje femoral por cuestiones propias del paciente, giros de la arteria del brazo o incapacidad de subir el material o bien un procedimiento complejo que necesite un calibre mayor para avanzar el material. Contactenos para mas información.
el procedimiento que menciona creo fue efectuado por un cardiologo o un radiologo intervencionista como parte del protocolo de estudio de algunas cardiopatias entre ellas la enfermedad coronaria , en cuanto a el estudio en si se efectua generalmente por via femoral derecha y debe ser vigilada el area en relacion a sangrado y formacion de hematoma que son las complicaciones mas frecuentes la recuperacion total suele ser en aproximadamente una semana en relacion a la enfermedad cardiologica debe solicitar informacion a su cardiologo