Qué ayuda a mantener controlada la tensión especialmente en invierno?

7 respuestas
Qué ayuda a mantener controlada la tensión especialmente en invierno?
Tomarse el medicamento y seguir las indicaciones de su cardiólogo. Saludos.

Algunos alimentos ayudan en general a reducir los efectos metabólicos adversos que nos llevan a sufrir hipertensión arterial, tal es el caso del DHA, e cual esta contenido en los ácidos grasos omega 3, la asociación americana del corazón recomienda actualmente el consumo diario de 500 mg de DHA para una buena salud cardiovascular, es otra medida no farmacológica que podrías adoptar; este acido esta contenido en los pescados azules, aceite de oliva, aguacate, en fin en los componentes de la dieta mediterránea o bien en suplementos nutricionales; obviamente con una dieta balanceada y ejercicio tendrás mejores resultados
Continuar con sus medicamentos, atender los ajustes que le haga su cardiólogo. Y seguir las medidas no farmacológicas de reducción de peso, reducir la ingesta de sal, hacer ejercicio, dieta mediterránea, consumo moderado de alcohol etcétera
Buenos días.
La tensión arterial tiene un sistema complejo para lograr mantener su equilibrio.
Métodos no farmacológicas para ayudar a este sistema, son el hacer ciento cincuenta minutos a la semana de ejercicio aeróbico (como lo es caminar a paso veloz treinta minutos, cinco días de la semana), reducir al menos un 5-7% el peso corporal actual (en caso de sobrepeso), reducir el consumo de sal de mesa y café y, evitar la ingesta crónica de anti-inflamatorios, entre otros.
Si usted ya cursa con un diagnóstico de hipertensión arterial, además no debe dejar de tomar sus medicamentos y acudir a consulta regularmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Según observamos, las estadísticas muestran que durante el invierno se presentan más casos de enfermedades vasculares, ya sea de cerebro, corazón y extremidades. Embolias, infartos al miocardio e insuficiencia arterial de miembros inferiores. Se puede deber esto a que las bajas temperaturas producen una vasoconstricción de las arterias y a que en esas fechas frías se practica menos ejercicio. Además se consume más café y otros alimentos tóxicos para el corazón, incluyendo principalmente los tamales que contienen manteca y mucha sal para su elaboración. Comer saludable, nada de sal y ejercicio y tu presión siempre estará normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, como tal no debe existir una situación especial para un descontrol de presión arterial en esta temporada, las recomendaciones siempre serán las mismas todo el año, bajo consumo de sal (que en fiestas decembrinas puede incrementar por los platillos que se prepararán en esta temporada), continuar con actividad física (previa valoración de su cardiólogo). Sugiero acuda con su cardiólogo para hacer un tratamiento más personalizado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tres cosas en invierno y en cualquier estación del año, no tiene nada que ver el invierno.
1. Tome sus medicamentos antihipertensivos
2. Baje de peso o controle el peso
3. Lleve una dieta balanceada
4. No se estese, relájese, realice actividades relajantes