Que alternativa más económica existe para el aceite de Oliva, que ayude para los altos niveles de Colesterol

4 respuestas
Que alternativa más económica existe para el aceite de Oliva, que ayude para los altos niveles de Colesterol y Trigliceridos?
Lo más económico y recomendado en todo paciente para controlar su colesterol y triglicéridos es llevar una alimentación saludable que incluya consumo de frutas, verduras, pescado, realizar actividad física aeróbica todos los días, mantener su peso ideal, y, de no lograr la meta de control con esas medidas; deberá valorarse por su médico indicar un medicamento. Los suplementos alimenticios como los ácidos grasos Omega 3 no han demostrado un claro beneficio y son costosos.

Buen día:

1. No utilizar ningún tipo de aceite en la cocina.

2. Acudir con algún especialista en nutrición.

El tema es muy amplio, sin duda alguna el efecto de nuestros alimentos sobre nuestra salud es poderoso y tenemos que asesorarnos de los mejores especialistas.

Gracias por la confianza.
Depende de que estés buscando como sabor y técnica de cocina,

No solo debes de ver la relación de grasa saturadas, monosaturadas, polisaturradas, etc. Es muy importante el punto de humeo que es la temperatura donde el aceite empieza a humear lo cual destruye las características benéficas del mismo.

El aceite de oliva es bueno para ensaladas por su sabor y no tan bueno para freír tiene un punto de Humeó relativamente bajo y se debe de tener precaución al cocinar para no alcanzar este punto.

El aceite de cartamo es barato, no sabe bien en ensaladas pero es bueno para freír, tiene temperatura más alta de humeó y no transfiere sabor del aceite como el de cacahuate en la cocina asiática.

El aceite de coco está de moda y no es saludable es muy alto en grasas saturadas.

Es un tema complejo si además de tomar en cuenta lo saludable aprecias el sabor y las diferentes técnicas de cocina.
Es necesario una evaluación primero del riesgo cardiovascular del paciente para determinar sus niveles óptimos de colesterol. Segundo de acuerdo al tipo de molécula (HDL,LDL, triglicéridos) hay una diferente respuesta a la dieta de cada uno. No solo la dieta balanceada es importante, también el ejercicio, el abandono del tabaco, etcétera. Y hay pacientes que a pesar de todas la medidas no farmacológicas requieren de tratamiento con medicamentos porque también cuentan mucho alteraciones genéticas en la vía metabólica del colesterol que van más allá del estilo de vida