Que alimentos no son buenos para una persona que inicia con diabetes, o como puedo disminuir la gluc

6 respuestas
Que alimentos no son buenos para una persona que inicia con diabetes, o como puedo disminuir la glucosa, que tipo de dieta debo seguir
Hola buen día, es importante personalizar el tratamiento ya que ningún alimento es malo a excepción del azúcar refinado, ese se tiene que quitar de la Dieta, para un trato más personalizado con gusto puedo ayudar ya que soy Educadora en Diabetes, quedó a sus ordenes

¡Hola!
Los alimentos buenos que se sugieren son los mismos para la población en general; verduras, frutas, cereales, leguminosas, lácteos descremados, carnes, grasas, oleaginosas. Sin embargo, en el paciente que vive con diabetes se debe evaluar cada caso individualmente para poder brindarte recomendaciones adecuadas, ya que podrían influir muchos factores para que la glucosa en sangre este elevada. A su vez, el tipo de tratamiento que esta recibiendo, etc.

Con gusto puedo orientarte en consulta como llevar una dieta más saludable y prevenir complicaciones relacionadas a la diabetes. ¡Saludos!
La diabetes mellitus es una enfermedad compleja, sin duda el tratamiento que se prescriba para controlarla debe ser muy personalizado. La alimentación juega un papel muy importante para favorecer la regulación de glucosa la cual es clave para prevenir complicaciones irreversibles en el organismo de quienes presentan esta enfermedad. Como tal no existe una categoría de alimentos BUENOS o MALOS, lo importante es elegir alimentos que favorezcan una adecuada nutrición y además contribuyan a mantener estables las cifras de glucosa en sangre. De manera general se puede decir que es importante incluir todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales integrales, oleaginosas, oleginosas, alimentos de origen animal... etc), optar por preparaciones en las que no se incluya azúcar de mesa (sacarosa), y vigilar el índice glucémico de cada alimento que se desee incluir en la dieta habitual. Para todo esto es super importante que se asesore con un profesional de la salud que tenga las herramientas suficientes para personalizar el tipo de alimentación que usted necesita. ¡Bendiciones!
En la diabetes cada caso debe ser individualizado para prescribir la alimentación en busca de dos objetivos: 1) controlar los niveles de azúcar (glucosa) en sangre; 2) disminuir el riesgo de presentar complicaciones a futuro.
De manera general, se recomienda disminuir el consumo de productos ultraprocesados ya que son altos en carbohidratos poco nutritivos, sodio, y grasas refinadas; así como disminuir el consumo de bebidas azucaradas. Por otro lado, una alimentación alta en fibra y antioxidantes puede ayudar a disminuir la inflamación en nuestras células y ganar mucha salud, también, es importante cubrir con los requerimientos nutricionales de acuerdo a nuestro estilo de vida.
Asimismo, algunos suplementos pueden ayudar, sin embargo, deben ser prescritos.
Sea cual sea el caso, crear buenos hábitos y ser constantes es muy importante para tener éxito en nuestro tratamiento, sin dejar de lado el disfrutar de la comida y la convivencia con los demás.
¡Saludos!
Hola, de entrada te podría recomendar que dejes alimentos ultraprocesados y refrescos (incluidos light), pero definitivamente te sugiero acudir a un especialista a que te de un seguimiento personalizado adecuado a todas tus necesidades.
Buenas tardes, te aconsejaría asistir con un nutriólogo, ya que no existen alimentos malos (a excepción de la azúcar refinada), te recomendaría que te dieran una educación alimenticia de como debe como una persona con diabetes :)