Puedo tomar mate con un poco de azúcar tomando Alprazolam

10 respuestas
Puedo tomar mate con un poco de azúcar tomando Alprazolam
La cafeína en la yerba mate podría empeorar los trastornos de ansiedad teniendo como consecuencias trastornos hemorrágicos: la cafeína podría retardar la coagulación.
se contrapone al Alprazolam ya que esta indicado para reducir la excitación anormal en el cerebro ya que inhibe ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques.
Yo te invito a reservar tu cita
Para que juntos encontremos en tu historia de vida que genero este trastorno y así darte las herramientas y estrategias psicológicas para salir de él
Agradezco de antemano tú confianza
a tus ordenes Psicóloga Magdalena Loyola

Lo que implique medicamento es campo del psiquiatra, que es médico con esa especialidad. Los psicólogos no tenemos formación en lo orgánico (sólo sistema nervioso, pero no basta). Saludos.
Según el vademecum, no hay interacción con infusiones herbales. Yo que sí tengo formación en medicina, específicamente todo lo relacionado con sistema nervioso porque son NeuroPsicóloga, entiendo que puede tomar yerba mate para disminuir la sensación de sedación (de atontamiento, de flojera) que le provoca el medicamento. Ahora bien, si quiere consumir la yerba mate para bajar de peso, le aviso que no funciona. Y dato cultural: la yerba mate se toma así, sin dulce. Ese amargor es su sabor natural, si no le gusta, evítelo. Hace más daño a tu cuerpo tomando azúcar refinada que la poca hidratación que le da el té. . . Quedo a su disposición para cualquier otra duda.
Le invitamos a una visita: Terapia alternativa - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Toma en cuenta que la yerba mate es un estimulante, aunque sea menor. Al igual, el azúcar puede aumentar esa estimulación. Por lo que va en la dirección opuesta del medicamento. Pero lo más importante es que tú te preguntes qué te preocupa de tomar el té y lo platiques con el médico que te recetó el Alprazolam. También te recomendaría llevar un tratamiento integral, combinando la medicación con psicoterapia, lo que aumentará la efectividad del tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Seria importante revisar porque tomas ese medicamento, pero definitivamente los componentes tanto de la hierva mate como de la azúcar, disparan ciertas sustancias a nivel neuroquímico, que pudiesen ejercer ciertos cambios importantes. Seria importante, revisar con el medico tratante el porqué tu organismo, te esta pidiendo estas sustancias. Podríamos coordinar una cita, con mucho gusto, en mi consultorio, para canalizar, cómo podríamos alternar o ubicar ciertas actividades que te den esta misma reacción en tu organismo sin necesidad de realizar estas ingestas.
No hay contradicciones medicas solo hay que verificar la cantidad de mate que consumes ya que puede contener cafeína que puede contribuir a los síntomas de la ansiedad.
Es muy valiosos que te acerques con el medico que te receto este medicamento cada vez que tengas dudas sobre tus dosis o medicamentos, es parte de tu tratamiento que se te resuelvan estas dudas y se te explique como operan los psicofarmacos.
No puedo darte una respuesta totalmente acertada sin saber por qué te han recetado este medicamento. Sin embargo, es muy importante qu tomes en cuenta que la yerba puede estimularte, y por ende incrementar tu ansiedad. Al igual, el azúcar puede aumentar esa estimulación. Por lo que va en la dirección opuesta del medicamento. Es importante asimismo que lo platiques con el médico que te recetó el Alprazolam.
Cualquier bebida con estimulantes como la cafeína no es lo mas recomendable cuando nos encontramos en tratamiento para la ansiedad. Si ya estas habituado a consumir esta infusión y no te genera síntomas como ritmo cardiaco acelerado, temblor de manos o patrones de sueño alterados, puede seguir tomándolo con dosis moderadas; mas esto lo debes consultar con detalle con tu psiquiatra personal
Hola. Lo mejor será suspender la hierba mate, pues estimula el sistema nervioso y puede hacerte experimentar síntomas de ansiedad.
Lo mejor será tomar bebidas libres de cafeína, teína, taurina o algún estimulante y mejor tomar bebidas sin azucar o endulzadas con edulcorante.
Recuerda que una buena alimentación apoya mucho tu tratamiento para la ansiedad.
Debes tomar en cuenta que cualquier sustancia que posea una cualidad psicoactiva, por mínima que sea, puede tener desde un efecto anulatorio hasta uno maximizador del ya dado por el medicamento. Debes de revisarlo adecuadamente con tu especialista (psiquiatra).