¿Puedo someterme a un blanqueamiento si tengo sensibilidad dental?

5 respuestas
¿Puedo someterme a un blanqueamiento si tengo sensibilidad dental?
Muy buenos días, lo ideal es primero tratar la sensibilidad por algún método en el consultorio, como una remineralización, y posterior realizar el tratamiento de aclaramiento dental. Ya que si se realiza el aclaramiento la sensibilidad puede aumentar.

Lindo día. No es recomendable realizar con blanqueamiento cuando hay sensibilidad, ya que esta podría aumentar. Es importante encontrar y solucionar la causa de la sensibilidad antes de iniciar su tratamiento. Saludos.
Hola buenas tardes. Lo más recomendable es tratar primero la sensibilidad dental, evaluar la causa de la misma y ver si una vez resuelta o tratada es prudente realizar un blanqueamiento ya que precisamente esa es una de las desventajas que pueden presentar los blanqueamientos dentales, entonces lejos de hacerle un bien con el tiempo podríamos generar aún más sensibilidad, la cual cada vez sería más difícil de tratar. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buen dia, lo primero es tratar la sensibilidad, despues el blanqueamiento, acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento cuando se realiza asi y no de la manera tradicional, saludos y estamos a sus ordenes.
Si tienes sensibilidad dental, es importante que antes de someterte a un blanqueamiento dental, consultes con tu dentista para evaluar si eres un buen candidato para este procedimiento. La sensibilidad dental puede ser causada por diversos factores, como el desgaste del esmalte, encías retraídas o problemas en los dientes que deben ser abordados antes de someterte a un blanqueamiento.

El blanqueamiento dental puede causar o aumentar la sensibilidad dental en algunas personas. Durante el procedimiento, los productos blanqueadores pueden penetrar en los dientes y causar temporariamente sensibilidad dental. Además, si ya tienes sensibilidad dental antes del blanqueamiento, este efecto podría agravarse.

Sin embargo, no todas las personas experimentan sensibilidad dental después de un blanqueamiento, y en muchos casos, la sensibilidad es temporal y desaparece después de unos días. Los productos blanqueadores modernos suelen contener ingredientes para minimizar la sensibilidad, y tu dentista puede brindarte recomendaciones para reducir las molestias durante y después del procedimiento.

Para determinar si puedes someterte a un blanqueamiento dental, es esencial que tu dentista evalúe tu salud bucal completa, incluida la sensibilidad dental. Dependiendo de la causa y la severidad de la sensibilidad, tu dentista puede sugerir alternativas al blanqueamiento o procedimientos específicos para tratar la sensibilidad antes de llevar a cabo el blanqueamiento.

Recuerda que la salud de tus dientes y encías es lo primero. Comunica tus preocupaciones y síntomas a tu dentista para recibir una evaluación adecuada y asegurarte de que cualquier tratamiento, incluido el blanqueamiento dental, sea seguro y efectivo para ti.