¿Puedo conseguir el grado de remision total de la diabetes usando una dieta saludable y los niveles

4 respuestas
¿Puedo conseguir el grado de remision total de la diabetes usando una dieta saludable y los niveles de glucosa en los parámetros de una persona normal?
En algunos casos sí es posible, por ejemplo diabetes gestacional, diabetes en pacientes con obesidad o sobrepeso, pacientes con diabetes secundaria a hipertiroidismo o uso de esteroides, etc.

Sin embargo aún logrando la remisión de los síntomas y valores normales de glucosa checados al menos 4 veces por semana cuyas metas son en ayunas menos de 100 miligramos y una a dos horas después de las alimentos menos de 140; tendría que haber un cambio permanente en tu estilo de vida sobre ejercicio cotidiano y una dieta baja en grasas y sin azucares refinados.

De hecho el ejercicio tendría que hacerse necesariamente tres veces al día inmediatamente después de los alimentos para bajar los niveles de glucosa que en ese momento empiezan a subir.

Quién mejor puede contestar si tú puedes o eres uno de sus pacientes es tu endocrinólogo tratante.

Atentamente doctor Alanís

En efecto depende del tipo de Diabetes, pero llegue a leer un articulo el cual no podría citar ahora, donde una dieta menor a 500 kcal al día podría regular los niveles de glucosa, yo no lo recomendaría dado que la ingesta de alimentos es tan escasa que podría generar problemas de desnutricion, anemia, o descalcificacion y perdida de tono muscular, la farmacología actual es diversa, seguro encontraras una que se adapte a tus necesidades, acude con tu medico especialista.
Hola, entendiendo como remisión la disminución o desaparición de los signos o síntomas de una enfermedad, en este caso la diabetes si es posible (con un buen control), entendamos como tales valores de glucosa en ayuno menores de 100 mg/dl, glucosas postprandiales menores de 140 mg/dl, hemoglobina glucosilada debajo de 6% etc. Sin embargo no debemos confundir esto con la “cura” de la enfermedad ya que al hacer el diagnóstico de diabetes estamos dando por entendido el daño preexistente en el funcionamiento del páncreas específicamente en las células beta, por lo cual el paciente no deberá suspender su dieta, deberá continuar con su actividad física, un buen control de su peso corporal y quedará a decisión del médico el continuar con su medicación para apoyar el control de sus niveles de glucosa.
Saludos cordiales.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas noches.
El estilo de vida saludable puede lograr que los niveles de glucosa estén estables y en metas. Sin embargo, cuando existe una alteración de la glucosa en ayuno quedará latente en el organismo a pesar de tener un control de la enfermedad.

No diría que existe remisión de la enfermedad o tocaría con "pinzas" ese asunto especialmente en casos específicos como con la diabetes gestacional o en cirugía bariátrica.

Sin embargo, un estilo de vida saludable y siguiendo las metas de autocuidado en diabetes da un buen pronóstico en las personas que viven con diabetes mellitus.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.