Puede una hernia hiatal traer problemas de capacidad respiratoria, falta de aire y afectar la capacidad

10 respuestas
Puede una hernia hiatal traer problemas de capacidad respiratoria, falta de aire y afectar la capacidad respiratoria para un cantante? Gracias
Buenas tardes.
Sí, podría presentar síntomas respiratorios como disfonía o falta de voz o neumonía química por el ácido que pase a las vías respiratorias debe consultar a un cirujano general para realizar estudios.
Saludos.

Puede explicarse por dos vías. Una si le está causando reflujo la hernia hiatal esa irritación a la laringe afectará a la voz y la otra si es grande la hernia podría meterse estómago y otro órgano al tórax y limitar su capacidad. Acuda a cita con un gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sí, es posible.
Mucho depende el tamaño de la hernia .
Definitivamente requiere ser valorado por un cirujano. Cada caso es distinto y requiere estudios diferentes. Sigo a sus órdenes.
Saludos.
Hola, buenas tardes.

Dependiendo del tamaño de la hernia hiatal, sí podría dar síntomas respiratorios.
Es importante que tu case lo valore un cirujano del aparato digestivo certificado. Estoy a tus órdenes.
Saludos.
La hernia hiatal puede asociarse a Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, el cual podría ocasionar los síntomas referidos. Es importante acudir con un especialista certificado para que realice los estudios indicados.
Puede hacerlo si es grande y también depende de la cantidad de reflujo que ocasione. Saludos.
Como ya mencionaron mis colegas previamente la hernia hiatal puede contribuir a la afección de tubos por esos motivos Aunque propiamente para la capacidad pulmonar o bien como tú mencionas la dificultad para respirar lo que puede contribuir de mayor forma es la alta posibilidad de que a través de la hernia se introduzca el estómago o incluso otro órgano hacia tu tórax lo que va a repercutir en el síntoma que presentas requieres de una valoración integral con tu cirujano de confianza
Hola, buenas tardes, en ocasiones el reflujo gastroesofagico puede ser severo y alcanzar las cuerdas vocales, estos pacientes normalmente despiertan con ronquera, en ocasiones puede afectar uno a ambos oídos presentando dolor y en casos mas severos presentar aspiraciones hacia el tracto respiratorio inferior.
Es necesario que acudas a valoración con algún cirujano. los estudios a realizar serian una serie esofagogastroduodenal, una endoscopia que es la mejor opción ya que se puede obtener materia para realizar biopsias y en caso de dudas o para complementar el diagnostico una manometria escatofagica y pHmetria.
No solo de la respiración sino también puede afectar las cuerdas vocales. En realidad el tamaño de la hernia no sería el problema, sino la severidad del reflujo gástroesofágico que pudiera llegar hasta la laringe y ocasionalmente provocar alteración en bronquios. Es frecuente que los pacientes sean referidos por otorrinolaringólogos o neumólogos por estos síntoma atípicos relacionados al reflujo gastroesofágico provocado por la hernia hiatal.
Saludos.
Si y mucho en nuestra experiencia, después de ser tratado por un experto notará mucho cambio, reitero.....sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.