Puede una hernia de disco lumbar reabsorberse si bajo de peso?

9 respuestas
Puede una hernia de disco lumbar reabsorberse si bajo de peso?
Hola, buenos días.
Como tal después de que se genera la hernia es muy difícil que se reabsorba, pero el bajar de peso ayuda a que no empeore la compresión sobre las raíces de los nervios.
Vale la pena que se realice una valoración por neurólogo o neurocirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, realmente una hernia de disco no se reabsorbe jamas, lo que puede ocurrir es que con cambios en su rutina diaria, e higiene de columna, en los que se incluye bajar de peso, la hernia se puede reacomodar y eso le ocasionara mejoría, sin embargo, esta puede aparecer años después. Le recomiendo que vea a un neurocirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La historia natural de la hernia discal es benigna, hasta un 90% de los pacientes obtiene una mejoría de la signo-sintomatología con el manejo conservador (analgésicos , neuromoduladores y terapia física), en mucho pacientes el proceso de deshidratación del fragmento herniado mejora los síntomas al reducirse la compresión sobre la raíz , si usted sigue un tratamiento correcto, aunado a la pérdida de peso esto le puede redundar en una reducción de la sintomatología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, definitivamente podría mejorar la sintomatología al disminuir la presión intradiscal, aunque no necesariamente la hernia desaparezca: De hecho se ha comprobado que después de control de peso y manejo rehabilitador ha disminuido la magnitud de las protrusiones o abombamientos discales. El término Hernia ya es algo obsoleto pues la magnitud de la salida del disco en relación al porcentaje en relación a la cantidad de material discal que protuye es lo que actualmente tiene importancia, mas que el nombre ya sea abombamiento, protusión, extrusión, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente el bajar de peso le ayudará con los síntomas que ocasiona la hernia, más no se la quitará, acuda con su médico para que le oriente sobre el tratamiento adecuado, dentro de este está la rehabilitación que igualmente le puede ayudar con el control del dolor que ocasiona
Buenos días.
Las hernias de disco mejoran con tratamiento conservador dieta ejercicios fortalecimiento muscular, hay que realizar examen completo con algunos estudios para documentar el grado de extensión de la hernia y de ahí realizar el procedimiento menos invasivo, existe la radiofrecuencia y la crio neurolisis que le ayudarían como métodos alternativos de manejo no invasivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola qué tal? Las hernias de disco pueden ocasionar molestias muy importantes, pero el 80% de ellas mejoran después de tratamiento médico y posterior terapia de rehabilitación. Bajar de peso ayuda realizando una descompresión indirecta aligerando la carga del eje, le recomiendo una valoración completa con cirujanos de columna certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La reducción desde el punto de vista mecánico es muy improbable. Pero un tratamiento no quirúrgico (del cual uno de los factores es bajar peso) sin duda impactará de forma positiva en los síntomas. Saludos!
Una hernia de disco ha mostrado en estudios recientes involución con el tiempo una vez que la sintomatología mejoró con el manejo médico y de rehabilitación, la mejoría no es directamente proporcional a la reducción de la hernia, si no al cese del proceso inflamatorio. Saludos y quedo a la orden.