¿Puede ser que por el estrés o bien por un virus, tenga desde hace 2 semanas ardor en la piel de la

7 respuestas
¿Puede ser que por el estrés o bien por un virus, tenga desde hace 2 semanas ardor en la piel de la cara, nariz y encías sin signos enrojecimiento, salpullido y que al revisarme el odolontólogo las encías no haya visto nada raro?
Buena tarde. Si puede deberse al estrés. Le sugiero visite a un(a) especialista en dermatología. Saludos.

Buena tarde!
Si es posible.! Primordial la revisión por medio de un dermatólogo. Una vez descartado éste, entonces podemos explorar contigo, como psicoterapéutas, el origen de tu estrés y trabajar en conjunto para que desarrolles las herramientas necesarias para combatirlo, y mejorar tu calidad de vida. Espero todo obre para bien, para ti. Estoy para servirte.
Buenos días. Si pueden ser síntomas de estrés ya que la tensión afecta nuestro sistema inmunológico, pudiendo producir una dermatitis atópica algunos de los síntomas son los que tu mencionas salpullido, enrojecimiento, ardor, te recomiendo acudir a un dermatólogo que te ayude a mejorar la sintomatología y al mismo tiempo, comiences una psicoterapia en la cual aprenderás a manejar tu estrés mediante técnicas de relajación, conocer tus emociones y formas de pensar y así, mejorar la forma de enfrentar situaciones estresantes o conflictivas para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si después de la revisión médica y odontológica no encontró una causa, es altamente probable que se trate de estrés.

Siendo ese el caso los modelos terapéuticos que mejores resultados tienen para cuadros de estrés agudo y de estrés postraumático son:

Terapia cognitivo conductual
Terapia racional emotiva conductual
Psicoterapia ericksoniana
Programación neurolingüística

En mi opinión es importante que mejore su calidad de vida y busque tratamiento lo más pronto que le sea posible.
Puede deberse a stress, pero después de haber descartado otras causas, y no encontrarlas. Sería un diagnóstico por exclusión. Acuda con un Dermatologo para una revisión.
Es muy importante que te valore un dermatólogo para revisar si no estás realizando algo que te lastime. Si puede asociarse a estrés
Buenas noches, el estrés se manifiesta con diferentes sintomas, es importante que asistas a terapia psicológica para diagnosticar si existiera alguna somatizacion que este causándote ese malestar. Y pudiera presentarse psicológica mente, biológicamente o físicamente.