¿Puede haber una estenosis de uretra sin ardor y molestias? ¿Solo goteo postmiccional?

4 respuestas
¿Puede haber una estenosis de uretra sin ardor y molestias? ¿Solo goteo postmiccional?
Buen día. Si, la estenosis de uretra puede estar presente y no ocasionar tantas molestias de manera inicial, esto depende desde luego, del grado de estenosis, el cual puede ir progresando a lo largo del tiempo. Incluso hay pacientes que tienen grados avanzados de estenosis de uretra y no presentan dolor alguno, solamente alteraciones en la micción o vaciamiento vesical incompleto. Acuda con un urólogo certificado para poder realizar un diagnóstico preciso de su problema y establecer el tratamiento adecuado oportunamente. Saludos.

Buen día. Usualmente la estenosis de uretra se manifiesta con disminución del calibre urinario, esfuerzo o dificultad para orinar y sensación de vaciado incompleto. Si sospecha de estenosis puede realizar un uretrocistograma y consultar a un urólogo certificado para interpretar correctamente el estudio. Saludos.
Efectivamente, el goteo postmiccional puede ser el único síntoma de esta enfermedad. Cada paciente es diferente y la constelación de signos y síntomas es variable. Tenga en cuenta que el goteo postmiccional puede ser el primer síntoma de una estenosis uretral, la cual puede agravar y tener consecuencias a futuro. Acuda con un especialista para tratar el problema y evitar complicaciones
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los síntomas están relacionados al grado de obstrucción ocasionada por la estenosis y a las consecuencias directamente asociadas, como infección de vías urinarias.