Puede el complejo B ayudarme a controlar la ansiedad en la última etapa del embarazo? Padezco TAG pero

6 respuestas
Puede el complejo B ayudarme a controlar la ansiedad en la última etapa del embarazo? Padezco TAG pero no estoy tomando los antidepresivos que solía tomar...
Algo que se recomienda en estos casos son técnicas de relajación en conjunto con el biofeedback. Con éste puedes aprender a controlar la respuesta fisiológica de la ansiedad y aprender a relajarte. Es una técnica no invasiva y no está contraindicada para embarazadas.
Saludos

No, puede haber un efecto paradójico y aumentar más la ansiedad. Aparte, el uso de complejo B en el embarazo a veces no es lo más indicado, ya que puede tener efecto sobre el producto (salvo si su ginecologo dice lo contrario).
Puede optar por el uso de antidepresivos, ya que hay estudios de corte científico que muestran que estos ya no tiene efecto alguno sobre el producto, más si esta en el último tercio del embarazo. También hay terapias de corte psicológico que pueden ayudarle a controlar la TAG mientras este embarazada. Sin embargo, esto lo determina tanto su ginecologo, como un psiquiatra que este trabajando en conjunto con este.
Reflexiona sobre algún aspecto en relación con tu maternidad que provoque inseguridad o ansiedad y trata de descubrir o crear pensamientos e imágenes positivas de amor y confianza en relación a tu bebé que se nutre emocionalmente de lo que piensas y sientes. Sera favorable para ambos sentir tranquilidad a través de respiración suave y lenta acompañada de música, movimientos y visualización de imágenes que te faciliten sentir amor y paz. Usa tu imaginación y creatividad para activar áreas de tu cerebro que te ayuden a armonizar y "disfrutar" de cada momento de tu vida. Puedes Imaginar que abrazas a tu hijo y cada abrazo los llena de amor, alegría y fortaleza.
Si usted padece del trastorno de ansiedad generalizada, se pueden utilizar algunos medicamentos del tipo antidepresivos, los cuales no le haran daño al bebe ya que la etapa en la que se formaron sus organos fue en las primeras 12 semanas. El complejo B no es un ansiolitico asi que creo que no le ayudara. Ademas si el beneficio de usar ansioliticos tiene efectos positivos en usted, creo que deberia reiniciarlos con asesoria de un psiquiatra.
Le recomiendo buscar un psicólogo con enfoque cognitivo conductual que le permitan controlar la ansiedad a través de técnicas que le ayudarán a disminuirla en esta última etapa de embarazo.
Como han mencionado otros especialistas, es importante que asista con un Profesinal de la Salud Mental (Psiquiatra, Especialista en psicología Clínica o psicoterapeuta certificado) es importante determinar mediante una adecuada valoración, el tratamiento más adecuado a su caso, pudiendo ser este Psicoterapia, Psicoterapia y tratamiento farmacológico, solamente este último.
En relación a su caso es común que las personas acudan a alguno de estos especialistas, cuando a sus relaciones interpersonales se ven afectadas, o en casos extremos cuando ya las han perdido y existen recomendaciones por parte de las autoridades de recibir atención. Es importante darse cuenta que el cambio es posible en tanto haya compromiso, un adecuado asesoramiento y constancia en el proceso.