puede corregirse el frenillo lingual de un niño de 2 años con tratamiento de fonoaudiologia? no puede

4 respuestas
puede corregirse el frenillo lingual de un niño de 2 años con tratamiento de fonoaudiologia? no puede sacar la lengua bien larga.
Definitivamente el tratamiento de fonoaudiologia o cualquier otro tratamiento no quirúrgico no lograrán que el problema de el frenillo se resuelva y que logre protruir la lengua y mejorar la dicción. Por tratarse de un problema anatómico, el frenillo corto únicamente puede corregirse con un pequeño procedimiento quirúrgico pero no de otra forma

requiere de evaluación clínica para saber que tanto el frenillo le retiene los movimientos de su lengua.
la terapia de lenguaje usualmente sirve en forma suficiente para poder hablar en forma adecuada.

Pero en casos MUY selectos si se requiere el corte del frenillo, pues algunas veces les impide hasta alimentarse en forma adecuada, como en un caso que tuve de 2 meses de edad y con historia familiar de frenillo muy corto.
Exactao, como lo ya comnetado por los otros colegas es muy necesario el tratamiento quirurgico para poder corregir el frenillo lingual corto y mejorar el trastorno del lenguaje, de igual manera es importante seguir con la terapia del del lenguaje aun y despues del tratamiento quirurgico.
La frenectomía, no sólo afecta la dicción, sino también tiene consecuencias
En la mal posición de los dientes ( dependiendo de la inserción del frenillo), la frenectomía es una cirugía menor y realizada en cuestión de minutos ) por mano de expertos) los resultados son muy buenos y a corto tiempo, se sugiere seguir con la terapia neuro-lingüística,
Después de la tratamiento quirúrgico, a tus órdenes y suerte!!