Una niña del jardin se golpio contra un cajon , en la parte superior del labio y se corto el frenill

4 respuestas
Una niña del jardin se golpio contra un cajon , en la parte superior del labio y se corto el frenillo labial , no sangro mucho ,tambien come normalmente mi pregunta es se puede volver a pegar por si solo
EL FRENILLO LABIAL ES UN PLIEGUE MUCOSO QUE EN MUCHAS OCACIONES SE SECCIONA POR ACCIDENTE (FRENILECTOMIA) MIENTRAS NO HAYA DOLOR PUEDE NO NECESITAR TRATAMIENTO ALGUNO, MAS NO ESTARIA MAL UNA CONSULTA PARA QUE EL PROFESIONAL QUITE TODA DUDA.

PERSONAS QUE TIENEN SEPARACION ENTRE LOS DIENTES FRONTALES DE HECHO NECESITAN UNA ¨FRENILECTOMIA¨ PARA SECCIONAR DICHO PLIEGUE Y ASI LOGRAR QUE LOS DIENTES SE JUNTEN.

Generalmente cicatriza el frenillo sin mayor problema, aunque puede ser conveniente sea valorada por un Odontologo
hola
va a sanar y a cicatrizar de forma natural tal cual lo hace otra parte de tu cuerpo , también puede provocar una cicatriz en la mucosa y nada de que alarmarse .
En casos de lesiones en el frenillo labial, es posible que el tejido pueda cicatrizar y volver a pegarse por sí solo, especialmente si el corte es pequeño y no involucra una separación significativa de los tejidos.

Sin embargo, cada situación es única, y la capacidad de cicatrización y regeneración del frenillo labial puede variar de una persona a otra. La cicatrización depende del tamaño y la gravedad de la lesión, así como de la capacidad de curación individual de la niña.

Es importante que la niña sea evaluada por un profesional de la salud, como un dentista o médico, para determinar la extensión de la lesión y asegurarse de que no haya daños adicionales o necesidad de atención médica adicional.

Si se observa algún signo de infección, dolor persistente, sangrado excesivo o cualquier otra preocupación, se debe buscar atención médica de inmediato. El profesional de la salud podrá brindar recomendaciones adecuadas para el cuidado y seguimiento de la lesión del frenillo labial.