Psicoterapia

25 respuestas
Como decirle a mi jefa que no trabajo a gusto con ella?
Debes utilizar bien tus palabras estableciendo cuál es el mensaje que quieres transmitir sin que eso afecte más tu clima laboral. Puedes decirle que te gustaría hablar con ella para establecer estrategias que mejoren la eficiencia del trabajo y el clima laboral. Inicia por hablar de la comunicación asertiva.

A pesar de carecer de información que permita darte alguna opinión más certera, te puedo decir que podrías hacer los siguiente: busca un espacio y un tiempo en donde ella no se encuentre bajo presión y estresada, a solas, y utiliza un lenguaje en primera persona (yo creo, yo pienso, yo siento). Cuando ella hable, escucha atentamente. Retoma las buenas ideas de ella, y busca generar una propuesta que integre lo que tu quieres y lo que ella quiere. No tomes nada personal, y no llegues a conclusiones apresuradas. Éxito.
Estoy de acuerdo con mies colegas. Las 2 hacen hincapié en la comunicación con tu jefa, por lo que y para que tengas herramientas personales debes asistí a psicoanálisis. Debido a que tu jefa pase por crisis personal y de pareja. Buena suerte
Que tal, tu comentario es un tema con muchas vertientes, por un lado lo más importante es tu estabilidad emocional y balance sin embargo el trabajo es sinónimo de sustento económico y realización profesional (parte que favorece al autoestima), si bien es cierto a las personas no las podemos cambiar, si tú jefa no se abre a un diálogo con escucha activa (sin lucha de poder, con capacidad de análisis, reflexión y con interés de llegar a acuerdos) es importante que hagas un balance de lo positivo que obtienes de tu trabajo como satisfacciones de crecimiento laboral, ascensos, remuneración económica, amistades dentro del trabajo etc.
Es importante hacer este balance para cambiar la percepción que estás teniendo sobre tu ambiente laboral, no sobre tu jefa ya que difícilmente hará una modificación en su trato o forma de trabajo.
Hola, no conozco a profundidad la situación, sin embargo los puntos claves que todo proceso comunicativo deben llevar, sin importar el tipo de relación, radican en una empatía positiva y no estresante, tener claro desde donde le hablas, es decir tu postura, desde la queja, la necesidad, la víctima, el juez...?
Expresar claramente y sin juicio, rescatar puntos positivos y dar opciones. Escuchar atenta y activa. Y siempre ser asertiva
Lo primero es identificar exactamente lo que no te gusta de la forma de trabajo de ELLA y como ésto te afecta directamente en TUS resultados o en TU desempeño. Pudiera ser que ella este pasando por un momento dificil, sin embargo, tambien podria ser que ella te este "reflejando" algunas situaciones tuyas personales. Normalmente las personas mas cercanas nos sirven como "espejo" y pudiera haber algo de esto en el fondo. Sin embargo, si lo tienes claro: busca un espacio para hablar con ella, explicale lo que a TI te sucede con su forma de relacionarse contigo. Siempre hablando en primera persona, de lo que a ti te pasa con lo que ella hace y solicitando su apoyo para que te ayude a mejorar tu desempeño o el clima laboral en tu area. Si no tiene que ver con tu desempeño y el impacto es emocional y personal, siempre trabajar en uno mismo primero ayuda a relacionarse mejor con los demas. La invitación siempre esta abierta a crecer de forma personal y no generar expectativas en que los demas puedan cambiar, puede llegar a ser frustante.
Hola! Estoy de acuerdo con los puntos de vista anteriores, solo recuerda que si tú desempeñas tu trabajo dando lo más que puedas, el estado de ánimo de quien es tu jefa no es tu problema, a menos que se reflejen una a la otra, es decir que lo que ella representa Para ti es Algo o alguien en tu historia y viceversa. El diálogo es aconsejable sin juzgarla o acusarla, habla en primera persona y di lo que sientes. Estoy a tus órdenes creo que aclarando en ti lo que te está pasando sería lo mejor.
En psicoterapia uno de los objetivos a seguir es la búsqueda de la verdad, dilo pero sé asertivo.
El camino más corto para resolver un conflicto es aceptarlo, después plantearlo tal como es y con quien debe escucharlo, en este caso a tu jefa, es algo que solo túi debes hacer: ya
Interesante tu pregunta.
Los psicólogos no damos consejos, pero si una guía.....si no puedes manejar algo en las relaciones interpersonale, es posible que te beneficie asistir a terapia para gestionar tu seguridad, tu manejo en comunicación, tu auto valoración.
Recibe un cordial saludo.
¿Qué hace que no trabajes a gusto con ella?, ¿Cómo sería trabajar a gusto?¿Qué comportamientos o actitudes están faltando?. Es decir, una vez que te contestes estas preguntas podrías abordar el tema de una forma certera, sin decir directamente que no trabajas a gusto con ella, busca que cambios puedes hacer y cómo sería más eficaz la comunicación entre ustedes, o de tu parte y al actuar asertivamente te sentirás mejor.
Mira tu planteamiento es muy subjetivo pero yo necesitaría mas datos para orientarte pero no es posible detallar en esta Plataforma. Primero no necesita caerte bien para que ambos cumplan sus necesidades, concentrate en lograr una relación que funcione solamente para ambos propósitos los tuyos y los de ella. Ahora si es una relationrelacion abusiva o violent, bueno pues, tendrás que tomar alguna desici9n.
Desde el momento que no tienes la confianza de expresar lo que sientes,
ya existe un problema de comunicación serio.
La comunicación en toda relación sea cual sea es muy importante y es la base para que las cosas funcionen adecuadamente.
Tienes que buscar asesoría de algún psicólogo que te ayude con el tema, al cual le puedas dar mayor información de tu jefa y a la vez que te oriente de como hacerlo sin perjudicarte a ti y a tu empleo.
Lic. Alicia Maricela Arvizu Alejo, Psicóloga Clínica, Terapia Breve y Cognitiva Conductual.

.
En el ambiente laboral debe de existir confianza, pero habrá muchas cosas que no nos gusten, y la adaptación cuesta y más cuando sentimos la autoridad del jefe.
Cuando el clima laboral se siente denso en el ambiente y no se siente a gusto el empleado y se buscan alternativas para tratar de buscar solución y la situación sigue igual lo más sano es tomar la decisión de salir de la empresa de manera pacífica y sin conflictos, hablando se entienden las personas.
Pero poner en claro que realmente queremos
De acuerdo con los comentarios de mis colegas. Tal vez antes de hablar con ella podrías reflexionar sobre qué parte tuya te está reflejando ella. Muchas veces lo que nos molesta de otra persona es algo nuestro que no queremos ver.
Esta pregunta es tan general que se pudiera tomar como un objetivo de la terapia en caso de que estuvieras interesado(a) en tomarla.
Ya con base en ese objetivo se puede ir trabajando en que conozcas porque a ti se te dificulta hablar de este tema con tu jefa .
Seria importante k esclarezcas para ti k es trabajar a gusto o no con tu jefa
Tendra k ver con el trabojo o el ambiente de trabajo
Tendra k ver con el estilo de autoridad o la personalidad de ella
O k te representa la forma de ser de ella a ti
Y entonces poder precisar k quieres expresar con tu pregunta
Hola: ya pudiste leer varias opiniones aquí vertidas, yo quisiera guiarte por un camino diferente, respondo con unos cuestionamientos: cómo es tu relación con tus figuras de autoridad? Cómo llevas tu edad cronológica con la psicológica? Pones límites a las personas? Es fácil manejar para ti las relaciones con las mujeres? Como podrás notar tu problema laboral expone muchísimas cosas más que están dentro de ti y de tu historia de vida. Invierte en ti mism@ e inicia un proceso de psicoterapia, espero te ayude mi reflexión, saludos
En primera instancia deberás identificar porque no trabajas bien con ella y revisar el contexto para revisar las estrategias, seguramente existe varias situaciones a mejorar tanto de su parte como de la tuya, usando comunicación asertiva y efectiva
Hola
Por los datos que tengo de tu duda , te invitó a que te preguntes :
-Te gusta tu trabajo ???
-Cómo son tus relaciones con la autoridad ?
-Es agradable el ambiente de tu trabajo??
El tener esas respuestas, te va a ayudar a conocer más de ti misma .
Con tu jefa busca un momento en el que estén solas , privado para poder hablar .
Es importante que lo hagas de forma asertiva, sin ofenderla .
Hablando desde ti....
“ Me siento incómoda cuando.....
Para lograr una buena comunicación, evitando un enfrentamiento.
Saludos .
Como decirle a mi jefa que no trabajo a gusto con ella? Respuesta:
Considero que no es necesario decírselo, a no ser que estés renunciando y quieras "desahogarte"... y aún así, no creo que sea buena idea decírselo.
Convendría -si quieres continuar en ese trabajo- revisar que es lo que te molesta y cómo poder afrontarlo. Y la manera en la que puedas seguir "navegando" y aprender estrategias para interactuar laboralmente. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Opinión.
En comunión con todas las opiniones anteriores.
Se requieren activar en uno la Comunicación, la Asertividad, identificar Emociones. Reflexionar, hacerse preguntas como:
¿Qué da ese trabajo?, ¿Qué se cree que no se podría hacer sin él? ¿Qué pasa con la jefa? ¿Cuáles son los pensamientos que tiene y las emociones que se generan en torno a "ella"?

Antes de hablar con la otra persona (jefa). Considero que lo primero es ir hacia uno mismo. Realizar una auto comunicación asertiva, escuchar (sentir), todo eso que está en el momento y que se considera que la otra persona (jefa) nos hace sentir, reflexionar el motivo por cual se necesita decir "a la jefa" "eso". Seguir en la autoescucha y ver hacia dónde nos lleva el sentir. Si aún después de eso, persiste la necesidad de hablar con la jefa, mentalmente se podría sacar a la jefa del contexto, para mirar qué queda. Si aún así, sigue la intención en decirle lo que se siente, es perfecto, la diferencia es que después de escuchar y conocer lo que hay en uno, el acercamiento con la otra persona (jefa) será diferente.

La COMUNICACIÓN ASERTIVA hacia uno mismo y/o hacia otra persona empieza con la fórmula básica de comunicarnos en primera persona diciendo lo que uno siente. Jamás dirigir la atención en lo que hace o no hace la otra persona.
Considero que juzgar, señalar y responsabilizar a otra persona de lo que uno cree, siente y percibe, es negar verse uno mismo. Y no es algo que llegue a buen puerto. Probablemente en algún otro momento la situación se vuelve a repetir, hasta aprender el mensaje. Saludos.
Hola: Dentro de un proceso terapéutico pueden surgir descubrimientos interesantes ya que precisamente las personas que nos desagradan pueden ayudarme a crecer mucho al descubrir que posiblemente las características o actitudes que más molestan, puedo factiblemente tenerlas yo y al tomar conciencia de ello, crezco y aprendo a manejar las situaciones a mi alrededor de una mejor manera. Saludos Cordiales.
Buen día gracias por compartir tu experiencia hablar con el , De forma asertiva podría servirte mucho. No considero viable juzgar, ni decir las cosas que no te gustan puesto que es tu jefe. Busca la forma de platicarle que ciertas cosas podrían mejorar en esa relación con propuestas ideas sin que te hagan perder tu trabajo. A veces los jefes se sienten superior a los demás, Y creo que no serviría mucho atacarlo. Tranquilo tú puedes. Con cariño Ana
Hola! Gracias por la confianza
Todo se puede decir lo importante es la manera en la que se hace, te recomiendo investigar sobre comunicación asertiva, podrías utilizar estrategias como, mencionarle como te hacen sentir diversas conductas, sin juzgarla, refiriéndote específicamente a lo que tú sientes, necesitas e incluso pidiendo lo que sientes que pudiera mejorar su relacion laboral, además de brindarle la confianza necesaria para que exista mayor comunicación no entre ustedes