Previos estudios de Manometria, ph metria y endoscopia: resultados : H. pilory, Pb incompetencia cardiohiatal

6 respuestas
Previos estudios de Manometria, ph metria y endoscopia: resultados : H. pilory, Pb incompetencia cardiohiatal , gastropatia erosiva y esofagitis grado A, motivo de estudios: molestias en garganta que perduran, medicamentos: nexium pemix, adel, amoxil, pepsane, creen que esto me ayude? Gracias
Hola, faltan muchos parámetros de tu manometria y phmetria en tu pregunta! Ahorita te están dando tratamiento para Helicobacter Pylori por la gastritis, pero falta ahondar si tus molestias de garganta sean realmente por una enfermedad de reflujo gastro esofagico. Te recomiendo terminar tu tratamiento para Helicobacter Pylori y posteriormente tratar adecuadamente el reflujo, para valorar puro tratamiento con fármacos o cirugía. Acude a tu gastroenterologo.

Desde luego pueden servir los medicamentos pero desde mi punto de vista si quiere CURARSE, debe acudir con Cirujano de absoluta confianza ya que al parecer su solución muy probablemente tenga que ser quirúrgica y en manos experimentadas lo peor que puede ocurrir es que se cure..........por que además ya está bien estudiado, pero ojo, este tipo de cirugía exige experiencia ya que es calibrar un órgano, no extraerlo.....
Buenas tardes!

La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico puede ocasionar los sintomas de malestar en la garganta.

Inicialmente deberá completarse el tratamiento de erradicación de Helicobacter pylori.

Continuar tratamiento con medicamentos y dieta + hábitos higieico-dietéticos.

En caso de una persistencia de síntomas, la recomendación será evaluar si es candidato a Cirugía, tomando en cuenta que pacientes jóvenes con buena respuesta al tratamiento con medicamentos podran ser los ideales.

Existen tratamientos endoscópicos como la Funduplastia endoscópica Stretta y tambien la cirugia de Funduplicatura por laparoscopia con muy buenos resultados.

Pronóstico: Bueno!
Que tal, lo prioritario es la erradicación de la bacteria Helicobacter Pylori, con un buen esquema de tratamiento, ya que la "gastritis erosiva" ocurre en la región del antro pílorico y se ha visto en la practica diaria, que muchos pacientes presentan "reflujo gástrico" hacia el esófago, sin tener incompetencia del E.E.I., ya existe un aumento de presión en el estómago, al existir un proceso inflamatorio muy cercano al píloro. En mis pacientes, utilizo Pylopac por 14 dias, junto con Floratil 200 mg que contiene un "hongo bueno" (no lactobacilos), para mejoría de la flora intestinal que se puede tomar, conjuntamente con el esquema señalado. Cabe señalar la importancia de un seguimiento clínico y Endoscopico.
El manejo con medicamentos le mejorara los sintomas por un tiempo, tendrá que estar con tratamiento continuamente. La corrección definitiva es con cirugía. Hacerquese con su cirujano de confianza para que le explique sus opciones. Saludos.
Tienes un problema de reflujo, y debe de ser diagnosticado adecuadamente, con otros estudios complementarios como la serie esófago-gastro-duodenal y manometría al menos. Para saber si solo es necesario el manejo con medicamentos o necesitas cirugía.