Pregabalina puede crear adicción? Tiene menos efectos secundarios que los aines?

9 respuestas
Pregabalina puede crear adicción? Tiene menos efectos secundarios que los aines?
La pregabalina de primera elección para el tratamiento del dolor periférico con componente neuropatico y no causa adicción.

Saludos.
No, la pregablina no crea dependencia (adicción). Y sí, tiene menos efectos secundarios que muchos medicamentos en el mercado.
La pregabalina es un fármaco antiepiléptico, también usado como analgésico, principalmente para el dolor neuropático y también ha demostrado tener beneficios sobre trastornos de ansiedad.
No podemos comparar con AINES, ya que sus mecanismo de acción y sus usos son completamente diferentes.
No causa dependencia, incluso es usado en algunos pacientes que se recuperan de adicción a sustancias.
Si potencial adictivo es bajo y sus efectos secundarios son distintos, por ejemplo genera mucha somnolencia en algunos casos y puede producir cambios en peso por ejemplo, pero es un buen medicamento que si es prescrito correctamente suele ser bien tolerado y generar beneficios.
Estoy confundida la pregabalina y los AINES no tienen nada en común. No se utilizan para lo mismo.
La pregabalina es un muy buen medicamento, tiene muchas utilidades en neurología y en psiquiatría.
La pregabalina tiene muchos usos, en adicciones es utilizado para disminuir la ansiedad, inductor del sueño, modulador cerebral y no genera adicción pero si puede ser una sustancia de abuso al tomar dosis altas. Espero haber ayudado con la información.
Hola buen día gracias por tu pregunta en demasiado tiempo si puede llegar a causar adicción pero existen muchas formas fáciles de dejarla sin tener efectos secundarios como tal el día que la tengas que dejar consulta tu médico para que te diga como dejarla sin sentir síndrome de abstinencia. Además recuerda que la información que se te da aquí puede ser en general pero cada caso en específico es distinto y algunas personas si les puede crear adicción y a otras no.
No causa adicción, pero si al dejar el medicamento se sintiera un poco de ansiedad bastaría con hacer un poco de ejercicio como caminatas de 30 min. por un mes aproximadamente y ayudaría bastante.
La pregabalina es un medicamento utilizado principalmente para tratar la epilepsia, el dolor neuropático y el trastorno de ansiedad generalizada. Aunque la pregabalina no está clasificada como una sustancia controlada debido a su potencial adictivo relativamente bajo en comparación con otras drogas, aún puede generar dependencia en algunas personas, especialmente si se abusa de ella o se toma en dosis más altas de lo recetado.

En cuanto a los efectos secundarios, la pregabalina tiende a tener menos efectos secundarios gastrointestinales que los AINEs (antiinflamatorios no esteroides), que a menudo pueden causar irritación estomacal y aumentar el riesgo de úlceras y sangrado gastrointestinal. Sin embargo, la pregabalina puede provocar efectos secundarios como somnolencia, mareos, aumento de peso y visión borrosa. Cada persona puede experimentar estos efectos de manera diferente, por lo que es importante hablar con un médico sobre cualquier preocupación o efecto secundario que puedas experimentar mientras tomas pregabalina.