¿Porque un golpe en la nariz me afecta la vista y en ocasiones me duele la cabeza?

5 respuestas
¿Porque un golpe en la nariz me afecta la vista y en ocasiones me duele la cabeza?
Todos los huesos y espacios de la cara están conectados. Si algún hueso se fractura y algún espacio se comunica con otro puede ocasionar problemas y más si hay músculo, grasa, o sangre involucrada . Además puedes presentar alteraciones intraoculares: hemorragia , desgarro retinianos, desprendimiento de retira, edema macular, contusiones retinianos, subluxacion del cristalino, uveitis, etc. Es muy importante que te revise un otorrino y u oftalomologo ( con alta especialidad en cirugía plástica y re constructiva de órbitas, párpados y vías lagrimales - oculoplasta)

El ojo esta rodeado por los huesos de la orbita, de estos, los que se encuentran mas cercanos a la nariz son los huesos etmoidal, lagrimal, maxilar y esfenoidal. Algunos de estos huesos son muy delgados y algún traumatismo severo o fractura de los huesos de la orbita puede ocasionar alteraciones en la función visual. Existe también un nervio llamado trigémino que comparte algunas ramas sensitivas que provienen del ojo, orbita, nariz, y la cara. Sugiero que acudas con tu oftalmólogo para una revision, o bien con el especialista en orbita y vías lagrimales.
Coincido con que hay que conocer el mecanismo de lesion.

Hay de golpes sin importancia hasta golpes que causan fracturas nasales y naso-orbito-etmoidales.

En general por un diagnostico de trauma nasal superficial no debe debe "afectar" la vista.

El dolor se explica por la inflamación del nervio trigemino que da la sensibilidad a la region nasal y a las meninges (parte interna del craneo) por lo cual se presenta cuando hay trauma nasal severo.

Saludos.
Es necesario acudir inicialmente a consulta general en donde será referido con el especialista mejor calificado, pudiendo ser en éste caso el oftalmólogo, ortorrinolaringólogo o Cirujano Maxilofacial, quienes basados en auxiliares de diagnostico podrán determinar cual es el diagnostico y sus opciones de tratamiento. La fractura Naso-orbito-etmoidal en cualquiera de sus clasificaciones y todos aquellos traumatismos faciales que pueden afectar la visión y sus estructuras adyacentes.
Hola que tal, es muy importante conocer todos los detalles relacionados al golpe directo en la nariz, como el tiempo de evolución, el mecanismo del golpe, descartar que tengas alguna fractura asociada, etc, yo te sugiero que acudas con especialistas en trauma facial (cirujano plástico, ORL, etc) saludos