porque tengo la disfunsion eréctil? tengo 64 años y estoy desesperado

6 respuestas
porque tengo la disfunsion eréctil? tengo 64 años y estoy desesperado
Saludos.
Las causas de disfunción eréctil son varias, independientemente de la edad. Aunque el estado mental puede influir en ello (situaciones de estres, apatía, depresión, ansiedad, etc. etc.), también se ha demostrado que hay causas físicas, como un traumatismo a nivel lumbar (no propiamente en el miembro), así ciertas disrregulaciones que se van dando conforme uno envejece.

Para saber la causa de la misma, le invito a que visite un especialista, ya que es necesario hacerle una historia clínica y análisis para identificar bien la causa. Muchas veces no es necesario un medicamento, sino una terapia psicológica u orientativa, pero eso dependerá de una valoración completa por algún psiquiatra o sexólogo.

Como le ha respondido el Dr. Iván Emiliano Altaminrano. Las causas son diversos, por lo cual si esta interesado en atenderse es importante que acuda a un especialista para iniciar las evaluaciones necesarias.

Inicialmente el primer contacto es con el Urólogo, es importante descartar condiciones físicas que puedan estar causando la disfunción como sean problemas circulatorios o nerviosos. En el caso de que se descarté es importante iniciar con un proceso de terapia en donde se hará una Historia Clínica Sexual y se le harán preguntas sobre padecimientos físicos actuales para poder descartarlos.

Cuando se tiene toda la información se puede entender a que se debe el síntoma para poder tratarlo.

Haga pruebas haciendo cambios en los niveles de estrés y aprenda técnicas de relajación para ponerlas en práctica. Si con esto logra mejoría sería muy recomendable asistir a psicoterapia.

Espero sea de utilidad la información.

Saludos cordiales
Psic. José Luis Gutiérrez Pacheco
Le sugiero acudir con un especialista médico para descartar que exista alguna causa física; en ocasiones el uso de algunos medicamentos como los antihipertensivos o el caso de enfermedades como la diabetes pueden estar relacionados con la disfunción erectil. En el caso de que se descarte alguna causa física, le recomiendo acudir con un sexólogo, para determinar el origen. Sería importante identificar si la disfunción se presenta de manera selectiva, es decir sólo bajo ciertas circunstancias o de forma permanente, en ocasiones los temas de comunicación con la pareja, estados de ansiedad o estrés, pueden ser factores desencadenantes.
Espero que la información resulte de utilidad.

Saludos cordiales!
La causa de disfunción erectil puede ser psicológica y/o orgánica, es decir, alguna alteración que deba ser revisada por el urólogo.
Debe tenerse en cuenta que el rendimiento sexual tiende a dismimuir con el paso de la edad.
En caso de que no se encuentra alteración alguna en el organismo es probable que la causa sea emocional ( mental).
Cuando se ha descartado médicamente puede deberse a una baja en la libido lo recomendable es acudir a psicoterapia para buscar la causa del síntoma.
Lo primero es tomarlo con calma, la angustia no ayuda en nada.
Tienes que acudir con un doctor y descartar algún problema físico.
Si no es así buscar un apoyo psicológico en dónde revisarán qué es lo que provoca dicha disfunción.
Quedo a tus órdenes.