Porque siento que no puedo olvidar a mi ex pareja, siento que aún lo quiero
10
respuestas
Porque siento que no puedo olvidar a mi ex pareja, siento que aún lo quiero
te invito a trabajar en terapia con enfoque cognitivo conductual ruptura amorosa hay muchas que puedes descubrir y muchas herramientas que puedes aprender.
Aceptar las cosas que no quisiéramos que cambiaran puede ser muy difícil, y es entendible que aún lo quieras. Estas emociones son parte del proceso natural de duelo después de una relación importante; no se trata de luchar contra lo que sientes, sino de darte permiso para reconocer esas emociones, aceptarlas y permitirte convivir con ellas sin juzgarte.
Quizá no sea necesario olvidarlo, sino enfocarte en lo que realmente valoras en tu vida ahora. Si en algún momento estas emociones se sienten abrumadoras, puedes contactarme para en sesión explorar todos estos sentimientos.
Quizá no sea necesario olvidarlo, sino enfocarte en lo que realmente valoras en tu vida ahora. Si en algún momento estas emociones se sienten abrumadoras, puedes contactarme para en sesión explorar todos estos sentimientos.
Es normal tener sentimientos por una empareja al terminar el vínculo. A final de cuentas se termina la relación por X razón pero no porque la/lo deje de querer. Aceptar que aún le extraño y lo quiero es parte importante del proceso sin olvidar el porqué se decidió el separarse. Es un proceso de duelo, apóyate mucho en amigos y familiares. Solo si te es muy complicado no dudes en acudir a la psicoterapia.
Hola! Los procesos como por el que cursas actualmente, suelen llevar su tiempo para su manejo adecuado, esto depende y varía mucho en cada persona, sin embargo cuando ya ha transcurrido mucho tiempo, años por ejemplo, es importante llevar algún acompañamiento psicoterapéutico, para el manejo del duelo, y sus implicaciones. Te sugiero que lo consideres como una opción para poder superar esa situación.
Puede ser que lo sientas, porque así es. Es importante que sepamos que el terminar con una pareja es un duelo y se tiene que tratar como tal, uno no olvidará y no dejará de querer de un día a otro y NO está mal, lo importante es cómo lo vivimos y qué hacemos con eso que sentimos. te invito a trabajar este proceso con un especialista para que te pueda guiar en tu proceso de la mejor manera.
Es completamente humano sentir que una conexión pasada sigue viva dentro de ti. El amor y los recuerdos no desaparecen con facilidad porque, de alguna forma, construyeron una parte de quien eres hoy. No se trata solo de "olvidar", sino de comprender qué significado tuvo esa relación en tu vida y qué emociones aún te atan a ella.
A veces, detrás de ese "aún lo quiero" hay preguntas más profundas: ¿qué necesidad o vacío llenaba esa persona? ¿Qué te gustaría sanar o cerrar para avanzar con más libertad?
Permítete sentir y explorar estos pensamientos con amor y sin juicio hacia ti misma. Este proceso puede ser difícil, pero también puede abrirte puertas hacia una mayor paz interior. Si sientes que necesitas acompañamiento para ordenar tus emociones y darles un nuevo significado, un espacio terapéutico puede ser un regalo para ti. Recuerda, no estás sola en este camino.
A veces, detrás de ese "aún lo quiero" hay preguntas más profundas: ¿qué necesidad o vacío llenaba esa persona? ¿Qué te gustaría sanar o cerrar para avanzar con más libertad?
Permítete sentir y explorar estos pensamientos con amor y sin juicio hacia ti misma. Este proceso puede ser difícil, pero también puede abrirte puertas hacia una mayor paz interior. Si sientes que necesitas acompañamiento para ordenar tus emociones y darles un nuevo significado, un espacio terapéutico puede ser un regalo para ti. Recuerda, no estás sola en este camino.
Hola, depende de muchas cosas. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que terminaron? ¿Cómo se dieron las circunstancias de la ruptura? o ¿Cómo fue la relación?
Es esperado que sintamos ese cariño por una persona aunque ya no estemos juntos y eso a veces no quiere decir que querramos estar de nuevo en la relación, no tiene nada de malo que le sigas queriendo. Si sientes que te ha costado trabajo llevar el duelo de tu relación es importante que acudas con un profesional que te pueda orientar mejor.
Es esperado que sintamos ese cariño por una persona aunque ya no estemos juntos y eso a veces no quiere decir que querramos estar de nuevo en la relación, no tiene nada de malo que le sigas queriendo. Si sientes que te ha costado trabajo llevar el duelo de tu relación es importante que acudas con un profesional que te pueda orientar mejor.
¡Hola! Cuando terminamos una relación amorosa, entramos en un proceso conocido como "duelo", que es una respuesta natural ante la pérdida de algo o alguien que fue significativo para nosotros. No te apresures, es completamente normal seguir extrañando a esa persona. Este proceso tiene diferentes etapas y puede tomar el tiempo que necesites para poder sanar. Habrá días en los que te sientas mejor, y otros en los que sentirás que todavía extrañas a tu ex pareja, y eso está bien. No te presiones, es parte del proceso.
Lo más importante es que no enfrentes este momento solo/a. Hablar de lo que sientes puede ayudarte mucho.
Me alegra haberte leído y espero que pronto todo esté mejor para ti.
Lo más importante es que no enfrentes este momento solo/a. Hablar de lo que sientes puede ayudarte mucho.
Me alegra haberte leído y espero que pronto todo esté mejor para ti.
Ve a terapia. A veces pesnamos que podemos solos y no es verdad
Hola buen día. Es probable que estés pasando por el duelo del pérdida de tu ex pareja, te sugiero puedas acudir a terapia psicológica, para trabajar la pérdida. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.