Porque siento calor en la zona de mi cirugia de apendicitis? llevo 12 dias de haberme operado

7 respuestas
Porque siento calor en la zona de mi cirugia de apendicitis? llevo 12 dias de haberme operado
La sensación de ardor y hormigueo en la herida es normal, podrás sentir algún tipo de incomodidad en la misma y no hay ningún problema, sin embargo la presencia de fiebre si requiere valoración médica inmediata!!!
Saludos

La sensibilidad como
Comentan mis colegas esta alterada en la zona d la herida. Sin embargo el cambio de color y de temperatura pueden asociarse a infección de la herida por lo que sería bueno acudieras con el cirujano q te opero o con algún otro a revisión. Saludos
Las sensaciones en el sitio donde hicieron la herida, pueden ir cambiando de acuerdo al punto en la recuperación que te encuentres; es importante tomar en cuenta síntomas como: fiebre, dolor intenso local, salida de líquido, enrojecimiento y brillo del sitio de la herida, que pudiesen sugerir la presencia de una infección local. Acude a tu médico para valoración y determinar el curso de acción a seguir. Saludos!!
Hablando de “disestesias” puedes sentir ardor, dolor, calor, hormigueo o no sentir en esa zona, se va ir quitando con el tiempo. Pero hay que poner atención si está roja la zona, si está aumentada de volumen, si hay salida de algún líquido o incluso tengas fiebre, podría ser un detona (colección no infecciosa) o estar infectada. Sugiero acudas a revisión con el cirujano que te operó. Mejor pecar de exagerados que dejar pasar algo importante. Excelente tarde.
La sensación de hipersensibilidad, hipersensibilidad, hormigueo, cosquillas, picazón es totalmente normal en las heridas quirúrgica, recuerda que para realizar la cirugía se requirió cortar varias estructuras ( como nervios, músculo, vasos sanguíneos), los cuales se están uniendo nuevamente.

Pero si presentas enrojecimiento, cambios de coloración, abultamiento de la herida o salida de secreción, esos datos son indicativos de infección y lo mejor seria consultar con tu cirujano.
Podria ser que se trate de un seroma, que es la formacion de una coleccion liquido en donde se encuentra la grasa y requiere de un drenaje para evitar infeccion, ya que si no es muy probable que se infecte, pero lo ideal es una revision por un especialista para determinar que es lo que tienes, saludos!!!!!!
Considero que es normal pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.