Porque se "mete" una bacteria a un implante, si se tiene higiene? Me lavo los dientes 3 veces al dia,

11 respuestas
Porque se "mete" una bacteria a un implante, si se tiene higiene? Me lavo los dientes 3 veces al dia, 1 vez al dia uso el "water pick" uso el hilo dental y un cepillito degado, de vez en cuando me enjuago con agua con sal o aveces hago buches con agua y aguaoxigenada. Tenia 5 implantes y ahora 4
Hola muy buenas tardes en este caso me hace pensar en perioimplantitis, un gran porcentaje se debe a la mala manipulación por parte de una persona al colocar el implante dental, así como presencia de gigivitis, bolsas periodontales lo que indica un mal pronóstico.
Un implante no se coloca por colocar se realizan ciertos estudios clínicos y radiológicos e incluso sistémicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, hay muchos factores a considerar como por ejemplo por el tipo de prótesis que soportan esos implantes, si son unitarios o están fijos a una barra, la mala distribución de las fuerzas sobre los implantes que pueden provocar la pérdida de hueso y pérdida de implantes, tu condición general de salud bucal y general, la razón por la que perdiste los dientes donde ahora hay implantes, etc. A veces alguno o varios de estos factores favorece la entrada de bacterias, lo importante sería acercarse a la razón que ocasionó la pérdida de los implantes para prevenir y proteger los implantes que aún tienes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Para determinar el rechazo o fracaso del implante deberán considerarse muchos factores, desde la calidad y cantidad del hueso donde se coloca, su rehabilitación, el estado de salud general del paciente.
Sugiero una valoración clínica para poder determinar cuál es el motivo de rechazo o fracaso del implante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola buenas tardes! La periimplantitis no es la única causa de pérdida de implantes dentales primero si debe investigar si está por periimplantitis se debe hacer un tratamiento indicado con antibióticos locales, láser e injertos óseos y eso algunas veces conserva el implante, si se hicieron estos procedimientos y sigue con bacterias o es normal debe tener algo más como deficiencia de vitamina d o problemas de tiroides, si todo está normal la otra causa de pérdida de implantes puede ser pérdida secundaria o periodontitis por mala oclusión que sus implantes choquen demasiado en ciertos puntos, que apriete en las noches y la mordida este chueca, los implantes dentales son una gran opción pero de mucho cuidado si no los coloca un experto en el tema y fallan por muchos motivos Pero tratamientos adecuados también evitan su pérdida así como el mantenimiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante evaluar que está causando la pérdida de implantes no solo son las bacterias que en boca existen más de 600 tipos de bacterias, virus, hongos, otros factores son la calidad de hueso, la oclusion la corona que está sobre el implante, los pacientes con implantes deben ser evaluados al menos cada 6 meses para evitar sorpresas
Buen día, la perdida de un implante puede ser multifactorial, sabemos que hay una flora bacteriana en boca que hay que controlar para evitar proliferación como muchos de mis compañeros aquí te han mencionado, pero también algo que no se ha mencionado por parte de los colegas es que al momento de colocar un implante yo como periodoncista e implantólogo valoramos si la calidad y cantidad de hueso como menciono una colega en las respuestas previas, pero también es importante siempre tener tejido blando queratinizado, entorno a tu implante acude a tu dentista o a un especialista en periodoncia y revisa que tengas suficiente encía entorno a tu implante. Ya que tu mencionas tener muy buenos hábitos de higiene oral por todo lo que mencionas que usas como aditamentos y medidas de cuidados orales. Espero consideres eso último y es posible sea la causa de una perimplantitis y solo tengas tejido laxo, que es muy común encontrarlo en pacientes con implantes sin suficiente tejido gingival.
La boca esta llena de bacterias y de humedad siempre, la periimplantitis es una afectación del los tejidos que rodean a el implante que se puede dar por exceso y ausencia de cepillado y puede tener como so secuencia la perdida de el mismo asi como antecedentes de la zona, es una consecuencia que a veces sucede en algunos casos y se debe de contemplar como una posibilidad desde antes de realizar el implante.
En la boca hay muchas bacterias, pero algunas veces lo que pasa es una periimplantitis, es decir que se inflama el tejido que esta en contacto justo con el implante, (cualquier implante, sea dental , mamario, etc.) es decir el organismo ya no lo reconoce mas en pocas palabras, no se debe precisamente a una colonización por bacterias, pero es dificil saber as.
Buenas tardes, cómo lo han dicho, son muchos factores, tal vez estemos en presencia de alguna enfermedad sistémica. Es necesario evaluar.
Existen en el mercado productos que le pueden ayudar en caso de presentar perimplantitis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin tener mas datos es practicamente imposible poder decirte el motivo por el cual has perdido ese implante.En este caso seria bueno valorar todos los antecedentes para poder evitar una futura perdida de otro implante.
es importante que la valore el especialista que le coloco los implantes...no puede existir un factor de rechazo, ya que los implantes son de titanio y es uno de los materiales que mas integración tienen al cuerpo humano, ahora que si existen factores como el tabaquismo o enfermedad periodontal, pudiera condicionar la perdida de un implante...mi RECOMENDACION es que lo platique con el especialista que le coloco los implantes...saludos!