Porque en las noches mi mente no descansa? me pasan uno y otro evento imaginario y me producen angustia,

3 respuestas
Porque en las noches mi mente no descansa? me pasan uno y otro evento imaginario y me producen angustia, bochornos y dolores de cabeza.tengo una edad de 50 años y esto lo he padecido por siempre.
Es frecuente encontrar que las personas con insomnio presentan un trastorno de ansiedad o depresivo como causa del mismo. Tanto el insomnio como la depresión y la ansiedad pueden condicionar cefalea. Las preocupaciones o ideas que se presentan en estos periodos de insomnio requieren de una evaluación para poder definir las características de este pensamiento asi como los motivos de angustia y poder dar un tratamiento adecuado al insomnio y a las posibles causas del mismo.

El insomnio hace referencia a problemas en cuanto a la cantidad y calidad del sueño; sus causas son múltiples y en la mayoría de los casos secundarias a un trastorno de fondo, siendo los más comunes: ansiedad y depresión.

La presencia de eventos imaginarios generadores de angustia y que limitan el sueño, pueden ser aviso de que existe una enfermedad que debiera ser valorada. En el caso que comenta, se trata de una situación de mucho tiempo, pero esto no significa que tenga que continuar.

Le sugiero acercarse a un profesional capacitado para que reciba una evaluación y orientación respecto a qué hacer.
El insomnio primario es hasta cierto punto raro. Es más frecuente el insomnio secundario, es decir aquel que es debido a una causa subyacente. Lo más común es que acompañe a síndromes ansiosos y/o depresivos. En estos casos lo mas indicado es atacar el problema de fondo y no únicamente prescribir medicación sedante que ayude a dormir. Es decir, hay que dar tratamiento antidepresivo y ansiolitico para remediar el problema de raíz.
En el caso que usted plantea, deja la impresión de cursar con ansiedad en base a los pensamientos que tiene al momento de querer conciliar el sueño. Pero se requiere una valoración más profunda para descartar patologías físicas o neurologicas y posteriormente precisar el problema mental con que se esté cursando.
Saludos desde Monterrey, RG