Porque durante la noche me aumenta la presión arterial? Es por la posición acostada?

4 respuestas
Porque durante la noche me aumenta la presión arterial? Es por la posición acostada?
Aumenta por el ciclo circadiano pero no es normal., y si aumenta seguramente es porque tiene ronquido o apnea del sueño y esto provoca que la presión arterial se dispare durante la noche.
Debe acudir a valoración médica.

No es normal que la presión arterial suba durante la noche, de hecho, lo esperado es que baje durante la noche y el sueño. El auto-monitoreo en casa en importante para la vigilancia de la variación personal de la presión arterial, sin embargo, cuando se sospecha un incremento nocturno de la presión arterial, el Holter de presión, puede ser de ayuda para ajustar dosis y horarios del tratamiento. Acuda con su cardiólogo de confianza para una mejor valoración.
Primero se debe de saber que cifras son las que maneja, una presión elevada se considera mayor de 140/90, por otra parte se debe de saber qué tanto es lo que se eleva la presión, saber cifras exactas de la mañana, tarde y noche, esto se puede simplificar realizando un estudio que realizamos los cardiologos (MAPA). por último un dato importante es saber si toma medicamento antihipertensivo, en dado caso de que la respuesta fuera afirmativa, se debe de saber que medicamento y la dosificación, ya que se debe de valorar si el medicamento y la dosis es la adecuada para usted o si es un medicamento que no cubra las 24 horas u por eso se eleven las presiones durante la noche, debe de acudir con su cardiólogo para ser valorado integralmente en cuanto a la presión arterial
Hola, el que presente elevación de la presión arterial al estar acostada no es algo normal, aún sería adecuado conocer cuáles son las cifras tensionales a las que se refiere. Se le aconseja consultar. Saludos.