Porque a mis 28 años ha disminuido muchísimo mi deseo sexual? que puedo tomar para esto?

7 respuestas
Porque a mis 28 años ha disminuido muchísimo mi deseo sexual? que puedo tomar para esto?
Te recomiendo acudir a una entrevista personalizada con un médico que, de inicio podría ser un psiquiatra para realizar una exploración e investigación clínica acerca de tus hábitos de vida, tu edad, género, preferencia sexual, enfermedades que haz padecido, etc.
Con la poca información que revelas es prácticamente imposible sugerirte algún tratamiento médico. Si no quieres acudir al Dr. Entonces busca apoyo psicológico para que recibas orientación y apoyo.

Usualmente la falta una libido deficiente es solo un síntoma. Es importante que acudas a un experto, pues es una de las funciones básicas (como el comer o dormir).
Es importante que se descarte cualquier condición fisiológica, puedes acudir con un médico internista para que inicien la valoración del caso. También es posible iniciar la valoración con un sexólogo quiem en caso de requerirlo te podría referir con un médico para descartar cualquier condición hormonal o fisilogica, para así iniciar tu tratamiento.
La causa puede ser física o psicológica, el porqué te lo puede decir el profesional con quien decidas asistir (se necesidan más datos). Pudieras tomar lo que algún médico te recete pero te recomiendo investigar cuál es el origen del problema y así solucionarlo de raíz. Puedes asistir con cualquiera de estos profesionales: psicoterapeuta, sexólogo, psiquiatra e inclusive urólogo.
Esta alteración en el deseo sexual puede deberse a un sinfin de causas (etiologías) desde biológicas hasta relacionales; te comparto que es una disfunción que está siendo más frecuente en hombres jóvenes como tu debido a situaciones de estrés que puede llegar a ser un trastorno de ansiedad generalizada. POR FAVOR no tomes nada, te sugiero un proceso con un especialista de la Salud Sexual Humana en donde todos y cada uno de los diversos aspectos causantes se pueden explorar y hacer un diagnóstico diferencial para desarrollar una estrategia específica para tí, ya sea en pareja o de manera individual. El ingerir cualquier medicamento solo puede afectar más de existir aspectos orgánicos. Cualquier duda, estoy abierta a responderla. Saludos
Realmente son muy pocos los datos para poder dar una opinión más concreta. Por lo pronto te diré que hay muchas causas que pueden influir en que disminuya el deseo sexual. Algunas pueden ser; problemas en la relación de pareja, alguna enfermedad o medicamento, la llegada de nuevos miembros a la familia,, la misma rutina en las relaciones, el estrés y otras causas más. . Lo mejor es que acudas con un profesional para que pueda orientarte y tomar las medidas requeridas. La buena noticia es que en la mayoría de los casos las probabilidades de éxito en el tratamiento son muchas. No hay que dejarlo sin atención porque la satisfacción sexual es parte importante de nuestra salud en general.
Habría que clarificar a qué le llamas "deseo sexual". Disfunsión erectil, eyaculación precoz, incapacidad orgásmica, anorgasmia, etc. Si bien es cierto que hay una relación entre edad y deseo sexual, también es cierto que hay muchos factores que influyen en el incremento o decremento del mismo. Siempre es importante hacer un chequeo físico con un médico general, que pueda derivarte a un especialista si fuera necesario. Una vez hecho esto, y si la parte física está en orden, visita a un psicólogo/sexólogo.