Por sacarme amalgama de una muela. Y poner arreglo de lámpara se fisuro la muela y al tiempo se cayó

7 respuestas
Por sacarme amalgama de una muela. Y poner arreglo de lámpara se fisuro la muela y al tiempo se cayó la corona . La raíz está bién y no quiero hacer endodoncia sin necesidad, se puede poner un relleno y restucturar una corona?
buen dia, para poder decirle si se puede hacer lo que comenta, mi recomendacion es que acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para sua tencion trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se trabaja de esta manera y no como se hacia antes, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.

Es importante distinguir entre que si la raiz esta bien o los conductos están bien, de esto puede depender si se hace o no endodoncia. Desde luego es muy difícil dar una opinión por este medio lo ideal es pedir una segunda opinión
Hay casos en que si pueden repararse las coronas y en otros casos no, lo mismo sucede con la endodoncia y rellenos. El planteamiento de su situación suena un poco complejo y quizá no sea posible resolverlo de la forma que lo propone, lo ideal será una evaluación en consulta para que pueda obtener una mejor respuesta.
Te comentó, seguramente tu muela ya estaba fisurada desde antes de quitar la amalgama. En tu próxima consulta se tiene que valorar si tu diente tiene síntomas y si no es el caso optar por una restauración ceramica o resina ya que de momento no queda claro con tu explicación que tan dañada esta tu muela.
Buena noche!! Debes acudir a consulta para valorar la raíz y ver si es posible no realizar endodoncia y solo colocar alguna restauración. En Ocasiones ya hay microfracturas que no se ven a simple vista... Saludos
Hola, lo ideal es una revisión clínica y radiológica de su caso, para darle la mejor solución,acuda por una segunda opinión. Saludos.
Buen día por lo que comenta lo recomendable sería tomar una radiografia periapical valorar la estructura que quedó despues de la fractura, corroborar que periodontalmente este sana y posteriormente realizar tratamiento de endodoncia considerar endoposte reconstrucción y corona