¿Por que todos los especialistas comentan que deben de operarse las adenoides, conozco personas que

5 respuestas
¿Por que todos los especialistas comentan que deben de operarse las adenoides, conozco personas que de niños los operaron y actualmente de adolecentes presentan los mismos sintomas?
Las adenoides es un tejido parecido a las anginas que está localizado en la parte posterior de la faringe. Crece bastante entre los 3 y 8 años de edad y puede causar obstrucción nasal. En estos casos está indicado retirarlas porque puede causar desde infecciones frecuentes de nariz y oído hasta mal desarrollo de los huesos de la cara y apneas del sueño. Pueden crecer de nuevo si se retiran a una edad muy temprana. Le sugiero acudir con un otorrinolaringólogo certificado para que le oriente y vean la mejor opción para su caso. Gracias por la confianza.

Las adenoides deben operarse si causan algún problema, sobretodo obstrucción, ya que aunque es un tejido que va a desaparecer con la edad no podemos dejar a un niño con síntomas y obstrucción esperando a ver cuáles de todas las secuelas y complicaciones desarrolla por no hacer nada. Entonces aunque en un tiempo puedan volver a crecer, el tiempo que estuvo bien el niño evita que presente alteraciones que son irreversibles. Además en algunos casos responden a tratamiento médico sin necesidad de cirugía pero eso solo se lo podrá decir su Otorrinolaringólogo de confianza después de una evaluación completa.
Cómo han comentado en respuestas previas, existen criterios muy específicos para determinar si está indicado retirar o no las adenoides y el especialista indicado para valorarlo es el otorrino o el otorrino pediatra.
Muchas veces el crecimiento requiere tratamiento multidisciplinario (con o sin cirugía) para identificar el o problemas de fondo y brindar las mejore su opciones
Espero que mi respuesta sea de ayuda, que tenga excelente día
El crecimiento anormal de las adenoides puede tener complicaciones importantes que afectan el desarrollo del niño, el no respirar por la nariz y hacerlo por la boca altera el crecimiento y forma de la cara y la erupción de los dientes, puede generar infecciones frecuentes en nariz y oídos así como sordera, por otro lado el ronquido nocturno asociado a breves ceses de la respiración (apnea) puede tener implicaciones a largo plazo para el corazón. Saludos y gracias por su confianza.
Buen día.
Un poco más de la mitad de los pacientes pueden no llegar a cirugía, si se identifica la causa del crecimiento adenoideo; ya que el crecimiento en la mayor parte de los casos, es por inflamación crónica debida a factores ambientales, intrínsecos como alergia e infecciones recurrentes del tracto reapiratorio superior.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.