¿Por qué tengo siempre la sensación de que se me va a salir el hueso de mi rodilla cuando estoy caminando

10 respuestas
¿Por qué tengo siempre la sensación de que se me va a salir el hueso de mi rodilla cuando estoy caminando o incluso cuando estoy en reposo?
Con los datos que refiere, al parecer se refiere a una luxación o subluxación de rótula, que es el hueso que se siente en la parte de adelante de la rodilla.

Tiene varias causas, unas modificables sin cirugía y otras requieren cirugía. No es una enfermedad fácil de tratar.

Lo mejor es que se atienda por un especialista en Ortopedia, idealmente un experto en las enfermedades de rodilla , es decir, subespecialista o con curso de Alta Especialidad en cirugía Articular.

Puede deberse a una patología que se caracteriza por la salida de la rótula de su surco, generando sensación de inseguridad por laxitud ligamentaria, por un ángulo Q elevado (piernas con angina uno en donde tocan antes las rodillas que los pies) o por una rótula alta.
En cualquiera de los casos estoy de acuerdo que necesitas la atención de un especialista para determinar la causa.
Su sensación manifiesta alguna signo de inestabilidad lo cual puede valorarse para determinar con exactitud .
Pueden ser diferentes causas desgaste articular muchas veces atras de la rotula, puede ser debilidad del cuadriceps pero lo mas importante es que debes revisarte con el medico especialista en rodilla y el te debera recomendar fisioterapia y rehabilitacion a tus ordenes
Esta sensación que experimentas se denomina inestabilidad articular de la rodilla.
Imaginemos la rodilla como una bisagra compuesta por dos huesos (fémur y tibia) que se mantienen unidos por tejidos y cuya estabilidad esta dada por varios ligamentos.
De existir lesión parcial ó total de alguno de ellos se manifiesta por inestabilidad ó sensación de inseguridad, ansiedad del paciente por no lesionarse y limitación funcional de la rodilla.
Comentado lo anterior, sugiero que tu ortopedista de confianza te revise, se auxilie de estudios de imagen y te comente las opciones de tratamiento especificas para tu caso.
Saludos
Recomiendo valoración trauma/ortopedia
Para valorar inestabilidad de rodilla y rótula
Saludos
Seguramente tienes una inestabilidad en tu rodilla habrà que determinar de donde proviene para brindarte el mejor diagnòtisco y tratamiento..
saludos
Inestabilidad, Hiperlaxitud, son diversas las causas, para determinar el origen y tratamiento es importante la valoracion de un Ortopedista, aun estas a tiempo, al parecer solo es la sensacion y nunca se te ha luxado hasta el momento.
Hola, esa sensación es debida a una inestabilidad de la articulación, la cual puede ser por varias causas, lo ideal es que sea valorado por especialista para que se de diagnóstico adecuado y tratamiento, el cual puede ser desde quirúrgico hasta simple fortalecimiento. Saludos.
Seguramente por lesión ligamentos, sugiero valoración por ortopedista de confianza y experimentado.