Por que siento que no puedo respirar y que me ahojo al pasar la saliva , cuando me pasa eso siempre

10 respuestas
Por que siento que no puedo respirar y que me ahojo al pasar la saliva , cuando me pasa eso siempre medan taquicardias Cuando empecé con la ansiedad me sentía muy mal de unos meses para la fecha ya me siento mejor pero la sensacion de ahogo y falta de aire es todo el dia y es la que me provoca mucha ansiedad me pueden apoyar
Las sensaciones que describes son comunes con la ansiedad y tienden a mantenerse como un círculo vicioso, ya que al sentir que te ahogas te genera ansiedad y la ansiedad te va a producir la sensación de ahogo.

La solución es simple, tienes que comenzar a bajarle a la ansiedad. Busca actividades que te agraden, y a la par realiza ejercicios de respiración profunda. Ambas cosas ayudan a reducir la ansiedad. De igual forma, te recomiendo acudir con un psicólogo especialista en el manejo de la ansiedad.

Buen día, lo primero que nos convendría hacer, es que se descarte un origen médico para lo que te sucede. Una vez descartado esto, si es el caso, se puede comenzar a pensar en reducir los niveles de ansiedad que tienes. A veces, debido a altos niveles de ansiedad, ocurre la sensación que recién describes. Mi recomendación personal es que acudas con un psicólogo que trate de raíz el origen de tu ansiedad, y no sólo los síntomas. Saludos.
Como bien menciona mi compañero, lo primero es acudir con el médico para descartar un problema físico. Lo que estas experimentando son dos síntomas que se presentan cuando existe una ansiedad elevada. El entrenamiento en relajación profunda te ayudará a bajar los niveles de ansiedad, aunado a un seguimiento terapéutico.
La terapia te ayuda a descubrir y controlar los factores que te producen los malestares que estas presentando. La distracción al hacer actividades agradables que te gusten te pueden ayudar también a disminuir tus niveles de ansiedad.
Hola, coincido con mis compañeros que hay que
descartar algún problema médico, los síntomas que presentas son de ansiedad, te sugiero que comiences un proceso de terapia ya que en ella aprenderás herramientas que te ayuden a disminuir los síntomas, así como encontrar la causa de la ansiedad y poder aumentar tanto tu seguridad en ti como tu calidad de vida.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
es de suma importancia que sea valorado por un medico que descarte algún problema físico, pero también es importante trabajar el problema de ansiedad que te permitira llevar una vida mas plena
Te invito a consultarlo con un especialista y que trates de identificar si esos síntomas físicos se asocian a pensamientos o situaciones que se encuentran presentes en ti.
Con los síntomas que mencionas, concluyo que podrías estar hablando de tener una crisis de pánico. Las crisis de pánico acompañan a la ansiedad; ya que en ellas, la ansiedad de junta en un corto periodo de tiempo en donde se manifiestan algunos síntomas en conjunto. Para manejarlas, es importante reconocer qué te las originan y acompañarte de técnicas de relajación aprendidas en psicoterapia como una herramienta para frenarlas o salir de ellas. Podría ayudarte.
Lo siento por lo que estás experimentando. La sensación de falta de aire y ahogo puede estar relacionada con la ansiedad. Sería aconsejable consultar a un profesional de la salud para obtener una evaluación completa y discutir opciones de tratamiento, como la terapia cognitivo-conductual o técnicas de relajación. Además, recuerda practicar la respiración profunda en momentos de ansiedad y buscar apoyo emocional de amigos, familiares o un terapeuta.
Hola, gracias por la confianza y por comentar lo que te sucede. Es normal sentir eso cuando estás pasando por un ataque de pánico o de ansiedad según lo que esté sintiendo tú sola te vas poniendo nervioso y te empiezas a provocar esa sensación de no poder pasar salida. Te sugiero acudas psicoterapia para que aprendas técnicas de relajación y puedas sentirte mejor, por lo pronto puedes hacer respiraciones , inhala profundo y exhala despacio, esto te puede ayudar con cariño Ana
¿Has pensado que en lugar de ansiedad puedes estar teniendo ataques de pánico? muchos colegas no saben la diferencia pero te dejo unas preguntitas: ¿en tu infancia tuviste sentimientos de soledad o desconexión?¿eras un niño que lloraba mucho?¿has estado en situaciones de mucho estrés?¿has tenido algunas perdidas importantes?