por que no puedo controlar mi glucosa con 40 unidades de insulina glargina y 3 tab de acarbosa? ya me

5 respuestas
por que no puedo controlar mi glucosa con 40 unidades de insulina glargina y 3 tab de acarbosa? ya me empieza a doler el riñon. los med tomados en vez de bajar la glucosa me la suben.
Dr. Ruben Ovando Araujo
Diabetólogo, Internista
Tuxtla Gutierrez
Las personas que tienen Diabetes Insulino-dependientes, requieren además de la insulina de acción prolongada (glargina) adicionar insulinas de acción rápida o ultra corta con cada uno de los alimentos o una mezcla de insulinas rápida e intermedia.La pura insulina glargina no tiene efectos con los alimentos y la acarbosa tiene un bajo efecto no evita la hiperglucemia pos prandial.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Ileana Oliva Balcells
Diabetólogo
Zapopan
Estoy de acuerdo con el Dr Ovando Araujo pero quiero agregar que tambien es muy importante los cambios en estilo de vida como son ejercicio, dieta, generar horarios para alimentación seria importante acudir a consulta para valoración.
Lic. Norma Yolanda Ortiz Olaya
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Zapopan
Ademas de la excelente aportación del Dr Ovando, como nutriologa y educadora en diabetes, me permito comentarte que el tx médico, nutriológico y emocional deben formar parte de tu tratamiento integral para lograr el control de tu diabetes
Dr. Juan Reyna Blanco
Internista, Nefrólogo
Cuauhtémoc
Es importante medirse continuamente los niveles de glucosa en sangre con un glucómetro y llevar un registro de las mismas, anotar hora y si fue antes y posterior a la ingesta de alimentos ya que esto nos permitirá saber con mayor precisión a que hora del día esta más descontrolado y poder realizar ajustes en su tratamiento. Por otro lado hay pacientes que usualmente mantenían valores normales de glucosa en sangre y de repente puedan tener un descontrol, en estas situaciones hay que descartar padecimientos agudos tales como infecciones, dieta inadecuada, efectos adversos de medicamentos, enfermedades cardiovasculares, etc. Saludos
Mtra. Ivonne Cardoso
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista
Miguel Hidalgo
Para el control glucémico no sólo es importante el apego a los medicamentos, hay que revisar que es lo que esta comiendo, poniendo especial énfasis en los hidratos de carbono, ya que estos son los que principalmente aumentan la glucosa en sangre

Expertos

Juan Carlos Ramirez Balderas

Juan Carlos Ramirez Balderas

Internista

León

Federico Tenorio Cabrera

Federico Tenorio Cabrera

Internista

Morelia

Armando David Villarreal Vidal

Armando David Villarreal Vidal

Internista

Yucatan

Gerardo Ramirez Cano

Gerardo Ramirez Cano

Diabetólogo

León

Marta Ibis Thomas Campos

Marta Ibis Thomas Campos

Pediatra

Ciudad de México

Berenice Andrade Bravo

Berenice Andrade Bravo

Internista

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Diabetes tipo 1
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.