por que mi hija moja la cama si tiene ya 10 años?

6 respuestas
por que mi hija moja la cama si tiene ya 10 años?
Es importante descartar alguna afectación física, como una infección en vías urinarias. Si la niña esta bien, entonces es importante investigar que está sucediendo. Algunos infantes tienen periodos de enuresis derivados de eventos estresantes. Es importante llevar a diagnosticar a tu hija.

La eneuresis puede ser una condición asociada a la falta de maduración del sistema nervioso central o una respuesta a una situación estresante. Si su hija ha mojado desde siempre la cama y esta condición se ha extendido hasta el presente (que tiene 10 años), su eneuresis seguramente se debe a esa falta de maduración. Este tipo de casos requiere ser valorados y tratados medicamente por alguien experto, ya que los medicamentos generalmente suprimen la etapa de sueño profunda, que es cuando tienen lugar la eneuresis, pero tambi'en la producción de la hormona del crecimiento.
Si la eneuresis apareció subitamente cuando la niña ya controlaba bien sus emisiones, es posible que sea una respuesta involuntaria a una situacion de estres. En ese caso, la ayuda de un psicólogo sensible le ayudara no solo a encontrar y eliminar la causa de la eneuresis, sino a evitar que la autoestima de la niña se deteriore.
Desde el aspecto psicológico se puede decir que una de las razones por la que los niños continuán mojando la cama se debe a un deseo subconsciente de no querer avanzar por la vida o crecer debido a que su entorno les representa una amenaza , ya sea por algo que están viviendo, o por algo que le está pasando a alguno de sus seres más cercanos.
Los padres son primeramente los encargados de evaluar el comportamento del niño y si obsrvan algo fuera de lugar, deben acudir lo antes posible con un especialista ya sea médico o psicológico y no permitir que pase tanto tiempo ya que la problemática se torna más compleja. El rango de edad en el que un niño o niña deben dejar de mojar la cama, oscila entre los 3 y 5 años. Hay niños que rebasan dicho rango, pero no debe considerarse normal el que lleguen a cumplir más de 6 años y lo sigan haciendo.
Las causas de la enuresis pueden ser físicas o emocionales. Es importante llevar a tu niña a revisión con su pediatra y si es necesario algún estudio o visitar a otro médico especialista él te lo indicará. Al descartar causas físicas y si continúa la problemática, habrá que acudir a psicoterapia. Me atrevo a recomendarte Terapia Familiar para una pronta recuperación.
El proceder de los padres puede dificultar mucho el tratamiento de esta entidad. Jamás debe regañarse o exhibir a un niño con enuresis. Nunca es voluntaria y le causa estrés de por sí al pacientito. por favor atiénda el problema debidamente.
La enuresis puede ser de causa primaria (esto es cuando el niño/a no logró contener la orina de forma consistente) y secundaria (si después de los 5 años de edad y tras haber logrado controlar esfínteres por más de 6 meses, la emisión de orina regresa). En ambas es importante buscar la causa, pudiendo ser de origen médico no psiquiátrico (infección, trastornos neurológicos) o bien psicológico/ psiquiátrico (considerándose como un comportamiento regresivo, es decir, un síntoma de alguna alteración emocional) esto último asociado a situaciones o cambios vitales importantes.