Hola mi niño ya avisa para ir al baño pero en la escuela se hace en los pantalones, también no hace

7 respuestas
Hola mi niño ya avisa para ir al baño pero en la escuela se hace en los pantalones, también no hace las rutinas
Es importante que se lo comentes a su pediatra para que valoré el funcionamiento de su sistema urinario y también que consultes a un psicólogo clínico infantil para que valore la situación y determine la causa, por ejemplo, si se trata de enuresis y de qué tipo, y para que se le brinde atención profesional lo más pronto posible, para evitar que se vea afectada la autoestima de tu pequeño.

Hola, posiblemente se encuentre on un conflicto emocional, antes de ir con un psicoterapéuta infantil, consultalo con su médico pediatra para que lo valore.
Sí descartan los médicos una situación orgánica o biológica, te van a decir que necesita ayuda de un profesional en la salud mental de niños, es decir, un psicoterapéuta qie trabaje con niños,
como te comenté. gracias por preocuparte por tú nene y ayudarlo. Saludos
Hola qué tal, un gusto conocerte por este medio, lo principal es que en Casa está en una zona de confort. Apoyo de contención emocional afuera no más bien que le está afectando y repercutiendo de su entorno para que no conlleves su misma rutina que la tiene en casa.
Hola! lo primero sería saber que edad tiene tu niño, después habría que valorarlo y te recomendaría busques un psicólogo cognitivo conductual que aplicará técnicas para eliminar esas conductas. Es importante comentarte que evites regañarlo o ridiculizarlo pues no aliviará el problema. yo creo se trata de falta de entrenamiento que se puede corregir.
Hola es importante que lo valore su pediatra primero, si no hay un problema orgánico, un buen psicólogo ayudará, los niños expresan de esta manera cuando están pasando por problemas que le provocan ansiedad, saludos !!

Hola buen día, pueden ser varias cosas, la primera puede ser médica y habría que descartarlo con su pediatra; otra es ver como andan las cosas en casa, si ha existido alguna problemática, algo que haya detonado eso; otra es que haya sufrido alguna situación en la escuela; tienes que valorar todas las opciones posibles, trata de investigar como es su comportamiento en la escuela, como la lleva con sus compañeros si tiene amigos, si le gusta su escuela, si la relación con su maestra es buena, y trata de que te platique porque no hace sus rutinas; siempre los niños cuando hay alguna situación estresante o angustiante pueden regresar a no controlar esfínteres, no te asustes, y tómalo con paciencia y trata de entender y ver causas
Si tu hijo es menor de 3 años, es normal porque está en la etapa de consolidación. Incluso superando esa etapa, pueden haber retrocesos y también se consideran "normales”, dependiendo del contexto claro.
La etapa del aprendizaje del control de esfínteres debe ser un proceso lo más respetuoso y natural posible, evitar regañar cuando tenga accidentes. Lo importante es ser constantes, aunque tenga accidentes, llegará el momento en que pueda consolidarlo, pero en el proceso habrán accidentes y son perfectamente normales.