Hola buenas noches , tengo una niña de 3 años y 6 meses , q controla efinteses desde los dos años ,

11 respuestas
Hola buenas noches , tengo una niña de 3 años y 6 meses , q controla efinteses desde los dos años , ahora de nuevo se orina y llora por todo , quiero acotar q mi sobrino nacio have 3 meses y vive con nosotros . Nno se si tenga algo q ver, pero me tiene desesperada...
Hola. Puede ser que el cambio en la dinámica familiar tenga algo que ver con lo que comparte. Si bien es entendible su sentir, también hay que tener presente que casi ningún aprendizaje humano es definitivo; lo que podríamos llamar "retrocesos" muchas veces forman parte del mismo proceso. Lo que recomendaría es hablar de esto con un terapeuta. Hablar de esto en terapia puede ayudar a manejarlo de la manera más sana para todos.
Encuentra un experto
Para los niños, la llegada de un nuevo miembro supone un nuevo papel en la familia, un cambio de estructura y de roles en casa. Además, los papás tenemos que repartir nuestra atención y nuestras muestras de afecto a un nuevo miembro de la familia, y es el bebé el que acapara la atención de los adultos del entorno.

Es de suponer que estos cambios puedan afectar al comportamiento, despertando ciertos celos en ellos que conllevan o pueden conllevar cambios en su conducta e incluso tener regresiones, y volver a etapas que parecía que tenía superadas.
Hola buen día, al parecer como lo cuentas es que ésta nueva llegada de un bebe y que siempre estos necesitan más atención le está robando la atención a tu hija, o pareciera ese su sentir; puede ser una etapa normal que haya un retroceso en su control de esfínteres, pero te recomiendo que trabajes mucho con ella y le prestes la atención que está requiriendo, porque eso es lo que parece que está llamando tu atención ahora; con el tiempo esto debiera de volver a la normalidad. Celos siempre hay en las familias cuando nacen los nuevos miembros; así que más parece una etapa de llamar tu atención.
Hola
este es un caso que por la información que indicas podría relacionarse como un ejemplo de regresión conductual para recuperar atención o "afecto" perdidos.
A veces pueden suscitarse estos eventos por circunstancias más severas pero en este caso es altamente improbable.
Sugiero proveas momentos de tiempo de ustedes sus padres o cuidadores a ella de forma única y exclusiva sin que esté su primo de por medio
Saludos
Mis colegas te contestaron sobre el orinarse, pero no sobre el hecho de que su niña está irritable y "llora por todo". Eso es lo que está aprendiendo del modelo del primo: llorar para obtener atención, cuidado, mimos. El hecho de que viva en tu casa el bebé no significa que debas descuidar a tu hija, al contrario enséñale a contribuir a sus cuidados desde su rol de "niña mayor". Por ejemplo: "tú que eres una niña muy lista ayúdame con el talco para el bebé que huela mejor". Además de elegir dos horas repartidas en el día con exclusividad para ella, donde no se hable ni del primo ni de la tía. Y si gustas, también te puedo recomendar una terapia alternativa para esas micciones.
Le invitamos a una visita: Terapia alternativa - $940
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Este tipo de problemas son comunes cuando hay un nuevo miembro en la familia. Tu hija esta pasando por un periodo de reajuste donde esta encontrando su nuevo rol en la familia y obviamente no sabe como lidiar con esto. No descuides tu tiempo de calidad con ella, hazle saber que es querida y esto con el tiempo va a quedar atrás. Si no llegase a mejorar no descartes la posibilidad de acudir a terapia.
Lic. Lizett Gallegos Sánchez
Psicólogo, Sexólogo
Santiago de Querétaro
Hola, lo mas importante es no perder la calma hacer sentir a tu hija que la entiendes y ayudarla a comprender los cambios que presento su dinámica familia como la llegada de un nuevo bebé que no influya en la atención que le daban a ella para que no se sienta desplazada y por otro lado revisar su entorno la guardería si es que existe algunos cambios que pudieron sumar a esto que hoy presenta y bueno tu podrías asistir a terapia y descubrir que más podemos hacer.
Que todo mejore. Saludos
¡Hola! Es normal que los niños pequeños presenten retrocesos, como volver a orinarse o llorar más, frente a cambios importantes, como el nacimiento de un bebé en casa. Esto suele ser transitorio, pero es importante acompañarla para que no empeore. Dedícale momentos exclusivos para que se sienta especial, refuerza su confianza felicitándola cuando controle esfínteres y evita regañarla por los accidentes. Además, ayúdala a expresar lo que siente con frases como: "¿Te sientes triste o enojada porque hay un bebé nuevo?".

Mantener una rutina estable también puede darle seguridad. Si esto persiste, considera buscar apoyo profesional.
Lic. Laura Garcia Rosas
Psicólogo
Oaxaca de Juárez
posiblemente sienta competencia con el bebe y sea una menera de llmar la atencion necesita que le pongan atencion la distraigan jugado con ella para que no sienta al bebe como competidor de la atencion de ustedes
Lic. Lesli Robledo Olivares
Psicólogo
Benito Juárez
Hola
Es muy posible que este presentando una regresión por el nacimiento de de tu sobrino, sería bueno que consultaras con un especialista para ayudarle a tu hija a incorporar estos cambios a su realidad y que pueda recobrar los avances antes alcanzados, muchos especialistas en psicoanálisis infantil pueden trabajar con niños pequeños como tú hija.
Yo tengo estudios y especialidades es estimulación temprana y psicoanálisis infantil

Saludos
Lic. Claudia A. Martínez García
Psicólogo
San Nicolás de los Garza
Buenas noches.
Pudiera ser que las conductas que menciona sean causadas por la adaptación a la llegada del nuevo sobrino, le recomendaría que analicen si cambio algo en la dinámica que solía tener su hija con todos desde la llegada del sobrino (que la atención hacia ella disminuyera, o sus espacios, actividades usuales, etc) de ser si, hay que intentar enseñarla a readaptarse a las nuevas dinámicas, involucrarla en diversas actividades acorde a su edad, asi como enseñarle a manejar sus emociones, debido a que pudiera estar sintiendo tristeza pero que no sepa como expresarla, debido a que esa edad aun tienen dificultades para identificar y apenas están aprendiendo a expresar sus emociones.

Expertos

Idalia Quimiro Martinez

Idalia Quimiro Martinez

Psicólogo

Ixtapaluca

Ana Gabriela Barragán Ulloa

Ana Gabriela Barragán Ulloa

Psicólogo

Guadalajara

Jocelyn Meza

Jocelyn Meza

Psicólogo

Ciudad de México

Melanie Delgado López

Melanie Delgado López

Psicólogo

Toluca

Daniela Rojas

Daniela Rojas

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Fabiola Soria Chavez

Fabiola Soria Chavez

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 78 preguntas sobre Enuresis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.