Hola buenas noches , tengo una niña de 3 años y 6 meses , q controla efinteses desde los dos años ,

7 respuestas
Hola buenas noches , tengo una niña de 3 años y 6 meses , q controla efinteses desde los dos años , ahora de nuevo se orina y llora por todo , quiero acotar q mi sobrino nacio have 3 meses y vive con nosotros . Nno se si tenga algo q ver, pero me tiene desesperada...
Hola. Puede ser que el cambio en la dinámica familiar tenga algo que ver con lo que comparte. Si bien es entendible su sentir, también hay que tener presente que casi ningún aprendizaje humano es definitivo; lo que podríamos llamar "retrocesos" muchas veces forman parte del mismo proceso. Lo que recomendaría es hablar de esto con un terapeuta. Hablar de esto en terapia puede ayudar a manejarlo de la manera más sana para todos.

Para los niños, la llegada de un nuevo miembro supone un nuevo papel en la familia, un cambio de estructura y de roles en casa. Además, los papás tenemos que repartir nuestra atención y nuestras muestras de afecto a un nuevo miembro de la familia, y es el bebé el que acapara la atención de los adultos del entorno.

Es de suponer que estos cambios puedan afectar al comportamiento, despertando ciertos celos en ellos que conllevan o pueden conllevar cambios en su conducta e incluso tener regresiones, y volver a etapas que parecía que tenía superadas.
Hola buen día, al parecer como lo cuentas es que ésta nueva llegada de un bebe y que siempre estos necesitan más atención le está robando la atención a tu hija, o pareciera ese su sentir; puede ser una etapa normal que haya un retroceso en su control de esfínteres, pero te recomiendo que trabajes mucho con ella y le prestes la atención que está requiriendo, porque eso es lo que parece que está llamando tu atención ahora; con el tiempo esto debiera de volver a la normalidad. Celos siempre hay en las familias cuando nacen los nuevos miembros; así que más parece una etapa de llamar tu atención.
Hola
este es un caso que por la información que indicas podría relacionarse como un ejemplo de regresión conductual para recuperar atención o "afecto" perdidos.
A veces pueden suscitarse estos eventos por circunstancias más severas pero en este caso es altamente improbable.
Sugiero proveas momentos de tiempo de ustedes sus padres o cuidadores a ella de forma única y exclusiva sin que esté su primo de por medio
Saludos
Mis colegas te contestaron sobre el orinarse, pero no sobre el hecho de que su niña está irritable y "llora por todo". Eso es lo que está aprendiendo del modelo del primo: llorar para obtener atención, cuidado, mimos. El hecho de que viva en tu casa el bebé no significa que debas descuidar a tu hija, al contrario enséñale a contribuir a sus cuidados desde su rol de "niña mayor". Por ejemplo: "tú que eres una niña muy lista ayúdame con el talco para el bebé que huela mejor". Además de elegir dos horas repartidas en el día con exclusividad para ella, donde no se hable ni del primo ni de la tía. Y si gustas, también te puedo recomendar una terapia alternativa para esas micciones.
Le invitamos a una visita: Terapia alternativa - $940
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Este tipo de problemas son comunes cuando hay un nuevo miembro en la familia. Tu hija esta pasando por un periodo de reajuste donde esta encontrando su nuevo rol en la familia y obviamente no sabe como lidiar con esto. No descuides tu tiempo de calidad con ella, hazle saber que es querida y esto con el tiempo va a quedar atrás. Si no llegase a mejorar no descartes la posibilidad de acudir a terapia.
Hola, lo mas importante es no perder la calma hacer sentir a tu hija que la entiendes y ayudarla a comprender los cambios que presento su dinámica familia como la llegada de un nuevo bebé que no influya en la atención que le daban a ella para que no se sienta desplazada y por otro lado revisar su entorno la guardería si es que existe algunos cambios que pudieron sumar a esto que hoy presenta y bueno tu podrías asistir a terapia y descubrir que más podemos hacer.
Que todo mejore. Saludos