Por que me desmotivo desmotivo rápido y me aburro super rápido cuando quiero hacer, y después me mol

8 respuestas
Por que me desmotivo desmotivo rápido y me aburro super rápido cuando quiero hacer, y después me molesto y pongo triste conmigo mismo por no hacerlo que puedo hacer para que esto ya no pase

Muchas gracias por leerme
Puede ser un asunto de voluntad, hay un estado llamado bradibulia en el que la persona tarda tiempo para terminar algo. También está la abulia en la que se quiere hacer algo, pero no se puede. Por otro lado, puede ser un asunto emocional propio de estados hipotímicos (de tristeza). Se necesita una mayor exploración.
Encuentra un experto
Estás en un círculo vicioso. Todos tendemos a evitar aquello que nos hace sentir mal, te pongo un ejemplo: Alguien empieza a practicar un instrumento y no lo hace bien, se desmotiva porque "no es bueno" y por lo mismo se aburre y se fastidia (lo deja porque lo hace sentir mal). Se regaña porque siempre le pasa lo mismo y así no va a lograr nada, lo cual lo hace sentir culpable, poca cosa, etc. (Mal en pocas palabras) La próxima vez que intente esa misma cosa o algo nuevo le va a dar miedo ser "malo o insuficiente", por eso lo posterga (esta evitando), no lo intenta o si lo intenta le puede pasar lo mismo.

No tienes nada malo, en dado caso lo que tienes es una baja tolerancia a la frustración. Enfócate en lo que te sale bien, por poco que sea (para aumentar tu motivación), en lugar de estarte reclamando las cosas que no te salen o dejas (que disminuye tu motivación). No obstante no dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia; seguramente estás frustrándote por no terminar lo que quieres hacer a la mejor necesitarías aprender a controlar tus emociones y a gestionarlas de forma correcta y aprender a no procrastinar y para cumplir efectivamente sus objetivos. No te preocupes en esta vida todo tiene solución aprende a sonreír aprende a ser positivo con cariño Ana
Hola, puede ser la voluntad, disciplina, hábitos, esto puede solucionarse te sugiero comenzar un proceso de terapia psicológica para un mayor conocimiento propio y podamos trazar un plan de acción mediante metas pequeñas, esto te ayudar a organizarte y mantener tanto tu pensamiento unido a tu emoción y llevado a la acción.
Gracias y quedo a tus ordenes ya sea presencial o por videollamada
Lic. Ruth Cabrera
Psicólogo
Coyoacán
¡Hola!
Puede haber varias explicaciones a esto que comentas: puede ser un tema de cómo estás abordando las metas que te propones y para eso puedes aprender nuevas metodologías que te ayudarían. Puede ser también un tema del significado de la meta para ti, o de qué tan realista es con respecto a tus habilidades; sí, uno también puede "aburrirse" cuando le da miedo abordar un reto. También puede ser que las metas o proyectos creas que son tuyas, pero en realidad son más importantes para alguien más, etcétera. Una vez entendiendo el significado de los proyectos que estás abordando y la metodología que usas para abordarlos, se puede trabajar en el problema de raíz, para resolverlo.
Espero que este comentario te sea útil.

Saludos!
Gracias por compartir lo que te sucede, es un tema más común de lo que piensas. Lo que describes puede estar relacionado con la forma en que manejas tus expectativas, la motivación y cómo te enfrentas a los retos personales. Desde la terapia integrativa, podemos explorar qué está detrás de esa desmotivación y aburrimiento, entendiendo tus emociones y patrones de pensamiento.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia integrativa - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias a ti por compartirlo. Lo que describes es muy común y puede estar relacionado con un estilo de pensamiento perfeccionista o con una baja tolerancia a la frustración: comienzas algo con entusiasmo, pero al no ver resultados rápidos o al perder el interés, aparece la desmotivación, y luego la autocrítica. Esto genera un ciclo que alimenta la tristeza y el enojo contigo mismo. Para romperlo, te puede ayudar comenzar con metas pequeñas y muy concretas, premiarte por el esfuerzo más que por el resultado, y hablarte con amabilidad en lugar de juzgarte. También es útil trabajar en la constancia como un hábito (no como una emoción), incluso cuando no hay motivación. Si este patrón es frecuente y afecta tu vida diaria, un proceso terapéutico puede ayudarte a fortalecer tu autorregulación emocional y tu autoestima. Estás dando un gran primer paso al reconocerlo.
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola buen día. Es probable que estés procrastinando, es decir que dejas las cosas para después, que inicias y no concluyes., tratas de emprender algo y renuncias. Esta problemática es muy común que se presente cuando hemos tenido situaciones difíciles o experiencias emocionalmente fuertes en el pasado que no han sido resueltas. Y esa conducta se presenta actualmente en tu vida, no terminando las cosas que inicias. Si deseas resolverlo, puedes agendar consulta en línea o de manera presencial, estoy a tus ordenes. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.