¿Por qué los doctores recomiendan tomar 2 o 3 litros de agua al día?

5 respuestas
¿Por qué los doctores recomiendan tomar 2 o 3 litros de agua al día?
No es exactamente así. Es decir, el ingreso diario de agua está en ese rango para la mayoría de las personas, pero incluye el agua que nosotros mismos producimos, la que está en los alimentos (aún los sólidos contienen agua) y el agua libre que bebemos. Pero esto varía según las pérdidas que tengamos (si sudas mucho, necesitas más agua) y estados de enfermedad (la gente con problemas de riñón, corazón o hígado se les suele restringir el agua, según la etapa en la que se encuentren).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Esa no es la recomendación en sí, sino la interpretación que se ha hecho de las necesidades diarias de líquidos de un adulto, que corresponden a alrededor de 25 a 35 mL por cada kilo de peso del paciente. En un paciente de setenta kilos esto es equivalente a alrededor de dos litros de agua al día, pero eso incluye el líquido contenido en los alimentos o en cualquier bebida, aunque ésta no sea agua pura, de manera que las necesidades de líquidos libres en general son bastante menores a dos litros. Beber suficiente líquido (alrededor de uno a dos litros en general para un adulto) permite al organismo Tener suficiente agua como para realizar los procesos químicos del metabolismo y además eliminar los desechos por la orina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El cuerpo necesita además de energía agua para realizar los diferentes procesos metabólicos, la cantidad de agua necesaria al día va en relación a las actividades que realice la persona sin embargo,más allá de una recomendación de cantidad, mi recomendación va encaminada a evitar la sed, evite sentir sed, la sed es una clara manifestación de falta de agua al organismo! Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Por lo menos yo no hago esa recomendación, el cuerpo debe beber el agua que necesita sin ser estrictamente dos-tres litros al día, no hay ninguno beneficio en tomar esa cantidad de agua.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como ve en general, la cantidad de agua que debemos consumir a demanda de nuestro propio cuerpo y en relacion a la cantidad de pérdidas que tengamos, por ejemplo en los climas frios se suda mucho menos y la cantidad de liquidos es menor, es solo un ejemplo.
Lo que SI hemos visto que las personas de la tercera edad y a veces complicados por ejemplo con Diabetes, se le olvida tomar agua porque no sienten la necesidad de hacerlo y muchas veces nos llegan deshidratados a la Consulta,con datos clinicos a consecuencia de ésto
Saludos