Por que la colitis en un padecimiento crónico?

4 respuestas
Por que la colitis en un padecimiento crónico?
Las colitis pueden ser agudas y autolimitadas como en el caso de las colitis infecciosas. Las colitis no infecciosas como la enfermedad inflamatoria intestinal, que comprende la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, son crónicas con periodos intermitentes de actividad de la enfermedad. Lo que la mayoría de las personas llama colitis en realidad corresponde al síndrome de intestino irritable, que a pesar de tener una evolución crónica, con tratamiento adecuado, dieta y comprensión de la naturaleza benigna de la enfermedad con la guía de un gastroenterólogo, la mayor parte de las veces es posible tener una vida normal y con pocas molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Muy buen día. En realidad, la colitis puede ser un trastorno tanto agudo como crónico. Al hablar de colitis se hace mención de un grupo generalizado de trastornos inflamatorios de la mucosa del colon, la cual puede ser desencadenada por infecciones virales, bacterianas, infestaciones parasitarias y hasta por hongos. Así mismo, hay colitis que son provocadas por mecanismos anómalos de regulación del sistema inmune, en ocasiones relacionado a trastornos de tipo hereditario. Este es un tema bastante complejo de tratar, pero para que no quede ninguna duda, sugiero solicite cita con alguno de nosotros, y podremos darle un diagnóstico certero con su consecuente tratamiento ideal. Agende. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. Si se refiere al síndrome de intestino irritable, en efecto, es un problema complejo: Nuestro intestino funciona de manera correcta como un órgano altamente especializado. Actualmente sabemos que se relaciona con la microbiota intestinal ("flora intestinal), su sistema nervioso (cerebro), sistema de defensa y las características de los alimentos. Puede desencadenarse por procesos infecciosos, inflamatorios, alimentarios, emocionales o por toxinas (cigarro, alcohol, alérgenos; etc).
No existe un mismo cuadro de intestino irritable en dos personas; cada uno de nosotros podemos padecer este síndrome de manera muy diferente y por causas distintas. El éxito del tratamiento se basa en la detección correcta de sus causas (no manejarlo de forma general) y procurar atenderlas de la manera más eficiente posible. La mejoría en los síntomas se logra muchas veces de forma efectiva para el paciente. Le envío un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colitis es una evolución paulatina, por malos hábitos alimenticios, como otros factores u hábitos que han sido somatizados en tu colon, si puede llegar a ser crónico, sin embargo es importante abordarla de manera rápida y eficaz para revertir cualquier daño, la alimentación y la parte nutricional en este punto, se convierte en un tratamiento de regeneración para tu colón y tu calidad de vida.

¡Quedo a tus órdenes!

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.