Por que hay tantas diferencias en los diagnosticos de los ataques de panico?

10 respuestas
Por que hay tantas diferencias en los diagnosticos de los ataques de panico?
Debido a que existen diferentes enfermedades médicas psiquiátricas y no psiquiátricas que pueden tener una clínica similar a una crisis de angustia. Estas incluyen condiciones cardiacas como la hipertensión arterial, prolapso de válvula mitral; respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica; endocrinológicas como el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, la tiroiditis, la hipoglucemia, el feocromocitoma y muchas otras más que deben de descartarse antes de pensar en un diagnóstico psiquiátrico.

Los AdP, son pequeños episodios de aprensión miedo intenso,que aparecen "de repente" sin motivo aparente, en general solo dura unos minutos que parecen eternos para quienes lo sufren, pero en algunos casos se puede prolongar hasta 2 hs.Durante el AdP puede aparecer cualquiera de estos síntomas:Disnea o sensación de sofocación;mareos, debilidad;temblores;sensación de ahogo,sudor,nauseas o malestar abdominal,calores o calosfrios, sensación de falta de realidad(como si no estuvieras allí), miedo a volverse loco, miedo a perder el control, miedo a morirse y todos estos síntomas son psicosomáticos, es decir que si te vas a hacer un chequeo medico todo sale OK, por eso y para eso es necesario descartar estos últimos para poder realizar un buen diagnóstico. Ojo, que tengas un AdP no quiere decir que tengas todos los síntomas juntos , pero al menos 4 de estos síntomas están presentes en el AdP total mientras que la presencia de 2 o 3 de estos se denomina Ataque de síntomas limitados. Saludos
Ademas es importante mencionar que es muy difícil medir o dimensionar lo que siente cada persona, pues como todo esto es a nivel de la percepción y las sensaciones corporales esto varia en cada ser humano, y cada uno podria escribir un libro al respecto, y desgraciadamente cuando el diagnóstico es externo, existen limitaciones, hay que reconocer que la única que sabe lo que siente eres tu.
Estoy a tus órdenes, saludos.
Porque en el diagnostico influyen las causas personales de vida y las emociones que cada paciente experimenta, ademas que se confuden y se enlazan con otros sintomas fisicos lo que hace importante un buen diagnostico con las herramientas adecuadas y el apoyo multidisciplinario necesario, saludos!!!
Porque estamos en el campo del psiquismo, cuando ya se descartó una enfermedad física, y la psicopatología tiene una dinámica compleja, lo importante es saber cual es su origen y de ahí partir para elaborarlo, saludos
Si el diagnostico es ataque de pánico, lo mas importante es el tratamiento, Mi Método ALAS DE LIBERTAD basado en TERAPIA EMDR, es breve y muy efectivo para descubrir y revalorar el origen, experiencias dolorosas del pasado no resueltas o circunstancias actuales que reproducen los ataques de pánico que limitan y deterioran la calidad de vida y así poder reprocesar-asimilar-sanar definitivamente y eliminar los ataque de pánico. Útil también también para descubrir talentos y habilidades, renovar AMOR Y CONFIANZA para poder enriquecer, compartir y disfrutar tu valiosa vida, proyectos y relaciones con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola buenos días.

Los ataques de pánico apariciones súbitas de miedo que suelen venir acompañadas de sensaciones físicas que son incomodas para las personas que las tienen, por lo general su aparición es repentina, forma parte de los trastornos de ansiedad (ansiedad generalizada, ansiedad social, estrés postraumático, ataques de pánico, etc). Por otro lado, si el origen no es repentino, probablemente no se trate de un ataque de pánico per se, sino que puede originarse por un apego al pensamiento relacionado al futuro y la persona ve las cosas de una manera catastrófica , sobre piensa demasiado alguna amenaza futura y eso puede generar sensaciones de pánico.
Es importante en una entrevista de primera vez, revisar todos los síntomas para realizar un diagnóstico certero, requiere de experiencia y formación profesional para hacer bien el tratamiento, quedo a sus órdenes y le envío cordiales saludos.
El ataque de pánico como bien conocemos, se presenta de manera inesperada, se presenta como un tsunami psicológico y deja devastada a la persona, que bien pude durar de 20 min. a una hora aprox. Que se pude presentar como una fobia generalizada, donde el miedo se vuelve interior y presentarse en cualquier momento. Es un miedo al miedo, a las reacciones psicológicas, que desendadenan las crísis de pánico. (Miedo a perder el control, miedo a volar, miedo a las alturas, miedo a perder personas queridas, miedo a estar sólo, miedo a alegarse de los lugares que creemos seguros, etc, etc,).para desarticular los miedos hay queconocerlos muy bien, para ello te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, estamos a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los médicos psiquiatras al emitir un diagnóstico realizan algo que se denomina “diagnóstico diferencial”, esto quiere decir que puede haber muchas enfermedades que mantienen en común algunos síntomas. Por otro lado, en el campo de la psicología clínica, los ataques de pánico se desprenden de la clasificación de los trastornos de ansiedad, estos sugieren una alteración del sistema nervioso; causado generalmente, por rasgos de personalidad y la evaluación (casi siempre amenazante) que realizamos de las circunstancias o eventos que nos acontecen. Independiente a lo anterior, es importante que acudas a un psiquiatra si este malestar (es) está comenzando a afectar algún rubro de tu vida diaria. Igualmente, se sugiere que en la presencia de síntomas ansiosos (sudoración de las manos, sensación de nerviosismo, pensamientos intrusivos, desgaste mental) se cuiden los hábitos en nuestro estilos de vida: la alimentación, buena higiene del sueño, evitar cafeína o sustancias que alteren el estado de ánimo, mantener alguna actividad física, así como el aprendizaje de actividades que procuren la relajación corporal (prácticas como la meditación o el yoga), además de un buen abordaje psicoterapeuta, el cual no solo debe enfocarse en técnicas para gestionar la ansiedad y el estrés, sino en el chequeo de las creencias/ premisas, situaciones de vida que estén ocurriendo y que posiblemente estén influyendo en la manera en la que percibimos la vida. Saludos.