Por medio de una colposcopia se puede detectar si se tiene algun indicio de cancer ?

6 respuestas
Por medio de una colposcopia se puede detectar si se tiene algun indicio de cancer ?
La colposcopia si diagnostica sospecha de cancer y la biopsia lo confirma

Hola. La colposcopia es un estudio complementario al papanicolau mediante la cual se identifican zonas sospechosas de cancer o precancerosas, las cuales a su vez se diagnostican con certeza al realizar una biopsia. Es importante mantener una adecuada comunicación con tu Gine para evitar mala información. Saludos.
En la búsqueda de cancer cervicouterino la realización de Papanicolaou de base líquida y su complementación con Colposcopía tiene una alta efectividad en la identificación de lesiones que en el 100% de los casos deben ser corroborados con. Biopsia dirigida por Colposcopía. Es importante acercarse a un especialista en el area para un diagnóstico y tratamiento oportuno.
claro que si, de hecho la colposcopía es uno de los procedimientos mas importantes para detectar lesiones precancerosas y/o cancerosas a tiempo de ser tratadas exitosamente.
Una colposcopía sirve para detectar lesiones precancerosas y algunas otras cosas. Como alteraciones por Herpes. Es parte junto con el papanicolaou, la toma de DNA de Virus de papiloma y la biopsia de la detección oportuna de cáncer cervicouterino
La colposcopia no diagnostica ni lesiones premalignas ni cancer. La biopsia con reporte de patologia son la única forma de determinar un diagnostico definitivo de cáncer.