Por ejemplo el niño que le dicen cual es esta letra (M) y el dice que es su nombre en ves de decir que

4 respuestas
Por ejemplo el niño que le dicen cual es esta letra (M) y el dice que es su nombre en ves de decir que esa es la letra que empieza por su nombre que trastorno del lenguaje es?
Hola, en respuesta al ejemplo de dificultad que expones, no necesariamente se trataría de un trastorno, puede ser una dificultad específica de tipo fonológico, conceptual, abstracción, memoria, comprensión (de la pregunta), etc. O incuso ser esperado para la edad o experiencia del pequeño.
El diagnóstico es la parte final de un procedimiento complejo y minucioso que toma en cuenta muchos factores, y emplea instrumentos que valoran criterios de trastornos y el desarrollo de habilidades específicas.
Espero te resulten útiles mis comentarios; saludos cordiales.

Hola, hay que realizar una valoración neuropsicológicos y de lenguaje completas, así como su historia clínica y una audiometría para poder emitir un correcto diagnóstico.
Enohorabuena Señora por estar al pendiente de su hijo! Es muy importante saber la edad y cómo ha sido el desarrollo de su pequeño, así como el contexto escolar, en el que está adquiriendo la lecto escritura. Cabe mencionar, lo que usted describe no es un problema de lenguaje, por lo tanto es indispensable una valoración psicopedagógica y una entrevista por parte del especialista en aprendizaje, para determinar la ayuda y el acompañamiento más pertinentes a las necesidades de su hijo. Saludos.
ES IMPORTANTE CONOCER LA EDAD DEL NIÑO, PUDIERA TRATARSE DE UNA CONFUSIÒN FONOLOGICA, ES OPORTUNA REALIZAR ESTUDIOS NEUROPSICOLOGICOS Y FONOLOGICOS Y QUE ACUDA CON UN LOGOPEDA BONIATRA.
INTENTE ESTO: UD LE DICE POR EJEMPLO LA PALABRA PAPÀ, PERO CANTANDO, MELODIOSO Y DESPACIO, INTENTE QUE SU NIÑO LO REPITA, EN ALGUNOS BUENOS CASOS LO REPIE DICIENDO SOLO PAPÀ, SIN MELODÌA, YA QUE LAS VIAS CEREBRALES DEL CANTO Y HABLA SON DISTINTAS, Y ESO DA OPORTUNIDAD DE QUE EL NIÑO LA REPITA BIEN.ADELANTE HABLE CON ÈL MELODIOSAMENTE Y CUENTEME COMO LE FUÈ.