Por cuanto tiempo se toma él omega 3 para ojo seco?

4 respuestas
Por cuanto tiempo se toma él omega 3 para ojo seco?
Recientes estudios han demostrado un posible beneficio entre pacientes que consumen Omega 3 y cuentan con el diagnóstico de ojo seco. No existe un tiempo ideal para consumirlo, ya que se se puede adquirir diariamente como parte de una dieta equilibrada o como suplemento alimenticio. Sin embargo es importante identificar e individualizar el tratamiento de cada paciente, ya que existen múltiples tratamiento que dependerán la severidad del caso.

Siempre he pensado que tomar una pastilla es más fácil que colocarse una gota o realizarse un masaje palpebral. El síndrome de ojo seco es una patología multifactorial de la superficie ocular. Las principales causas son la evaporación rápida de la película lacrimal, producción deficiente de lágrimas e inflamación de la superficie ocular. Esta afección puede causar síntomas oculares como sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento y molestias, como así también presentar signos de daño de la superficie en la córnea y la conjuntiva, lo que produce un mal desempeño visual. Los ácidos grasos esenciales mejoran esta patología. Omega 6 y 3 son los ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados por el cuerpo y deben obtenerse por la dieta.
El omega-3 es un acido graso, que mejora la calidad de las membranas, como lo es la conjuntiva que recubre al ojo.
Varios estudios reportan que se requiere un mínimo de 1000mg diarios por 12 semanas para obtener el efecto máximo de este suplemento.

Un estricto control por su oftalmólogo es importante para monitorear el estado del Síndrome de Ojo Seco.
El Omega 3 está indicado en la deficiencia de la capa lipídica de la lágrima, en el diagnóstico de ojo seco, tienes que acudir cada mes a tu consulta para monitorear el resultado y saber si se continúa o se opta por otro tratamiento