Pasa lo siguiente. A mi hija le pusieron los brakets solo de arriba a la semana se le cayó uno de la

5 respuestas
Pasa lo siguiente. A mi hija le pusieron los brakets solo de arriba a la semana se le cayó uno de la parte de las muelas y en siguiente revisión no le puso la parte de abajo ni tampoco le puso el bracket caído. Dijo que la próxima revisión dentro un mes cuando le ponga la arcada de abajo le pone el que se cayó de arriba.que no pasaba nada Pero eso si le cambio el arco y las gomas. Pero a mi hija tampoco le han dolido ni un poquito los dientes como si en la primera cita Está bien dejar un diente suelto casi dos meses , ? Tampoco tiene en las últimas muelas en fin … agradezco una respuesta es correcto el proceder?
saludos!
cada ortodoncista trabaja de diferente forma, es importante preguntarle si tiene alguna razon en especial.
En los primeros meses no hay mucho movimiento en las muelas por lo delgado que es el arco.
Algunos ortodoncistas colocan brackets primero en la parte superior y luego en la parte inferior para evitar molestias al paciente.
El ¨dolor¨depende de cada paciente y su umbral del dolor. no necesariamente tiene que doler.
Si es importante que se incluyan los segundos molares despues o al principio del tratamiento.

Hola en lo personal prefiero siempre colocar los brakets arriba y abajo en el mismo día, de otra forma el tratamiento se va prolongando, en cuanto al braket siempre es importante ponerlo pues existe el riesgo de que el diente se mueva para otro lado, así es que mejor no arriesgarse. De igual manera es bueno poner los tubos en los segundos molares, para poder conseguir una buena oclusión ya que el objetivo de la ortodoncia no solo es que se vean bien los dientes, también se debe de mejorar la mordida. A tu ordenes
Buena noche!! Cada ortodoncista trabaja diferente en ocasiones ponen superior y en la siguiente sesión se coloca inferior. Lo que si debe cubrir hasta los segundos molares con los brakets . Saludos
Cómo ya te comentaron, cada ortodoncista trabaja a su manera, lo q no sea correcto para uno no significa que sea del todo incorrecto, acá lo importante es que si le coloquen todos sus brackets incluyendo en los segundos molares y que verifiques que realmente el Dr que atiende a tu hija es especialista o máster en Ortodoncia, ya que un dentista general no tiene la preparación académica necesaria para realizar tratamientos de ortodoncia.
Como bien se menciona, existen diferentes protocolos en ortodoncia, actualmente se colocan brackets en todos los dientes, incluidos los segundos molares. Mi recomendación es acercarse con su ortodoncista para externarle sus dudas e inquietudes, pues solamente el tendrá la respuesta correcta.