¿Pareja de 7 anos con problemas serios, inclusive tuvimos contacto fisico en nuestros discusiones, yo

16 respuestas
¿Pareja de 7 anos con problemas serios, inclusive tuvimos contacto fisico en nuestros discusiones, yo problemas de adiccion y ella celos posesivos que ni al baño deja ir solo, tenemos 3 meses separados pero siempre pasa y volvemos otra vez y se repite, a lo que estamos de acuerdo en ayuda porque nos queremos, donde debemos acudir?
Buenas tardes, es importante que ustedes están de acuerdo en acudir a ayuda profesional. Yo les sugiero que acudan a Psicoterapia de Pareja. Saludos cordiales

Una crisis es una oportunidad de cambio y crecimiento, de transformar errores en aprendizajes, y debilidades en habilidades y fortalezas donde "ambos, con conciencia, amor y voluntad" pueden apoyar el cambio leal y recíprocamente para renovar perspectiva, expectativas y actitud mas favorable y enriquecedora en la relación. Terapia EMDR muy eficaz individual y en pareja para descubrir, valorar y resolver conflictos, procesando experiencias individuales negativas que conducen a pensamientos, emociones, acciones y actitudes que perjudican la relación. Importante renovar confianza para continuar compartiendo y disfrutando la vida con mayor amor, plenitud y libertad. Mis mejores deseos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Considero que lo principal es cada uno lleve un proceso psicoanalítico, la terapia de pareja les servirá como refuerzo a sus procesos individuales. Es importante que cada uno se conozca a sí mismo para poder relacionarse de mejor manera. Les recomiendo un proceso psicoanalítico para el tema de los celos, y probablemente, una terapia de tipo conductual para el problema de adicciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola sería importante que comenzaran una terapia de pareja y/o individual en la cual puedan aprender y profundizar en los aspectos personales que afectan su relación, tanto las adiciones como los celos, de esta forma mejorar él área emocional y personal que está afectada. Manténganse en comunicación para llegar a acuerdos dejando a un lado las agresiones que lo único que hace es fracturar más dicha relación. Muchas gracias y saludos cordiales.
Hola que bueno que han concretdo en que se requiere de apoyo profesional.
y claro, lo ideal, es que se traten cada uno de ustedes, de forma individual o de pareja.
un psicoterapeuta es el indicado para su proceso terapeutico.

quedo a sus ordenes
Gracias por tu confianza.

Se encuentran en un ciclo de violencia, es necesario que puedan acudir lo antes posible a psicoterapia, en una primera sesión de pareja y después reforzada por terapias individuales. La violencia puede escalar (presentarse más seguido o de forma más destructiva), por ello la importancia de acudir lo antes posible.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos.
A una terapia de pareja, quizá reforzada con terapias individuales.

Parece que hay muchos temas pendientes personales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un gran principio es que los dos tienen claro que desean continuar y que, según sus palabras, se quieren, en muchos casos es solo uno el que desea continuar. Existen diferentes tipos de terapia, y todas tienen sus beneficios, pero cuando hay una relación ya desgastada en donde de los problemas ya se ha hablado mucho, la Terapia Sistémica Centrada en Soluciones es muy buena opción, ya que busca estrategias que no se han utilizado aún y analiza las excepciones y lo rescatable de la situación. En general la Terapia Sistémica busca los patrones de interacción problemáticos entre la pareja para sustituirlos por patrones de interacción saludables. Les sugiero busquen en su localidad alguien certificado y con amplia experiencia en el tema. En conjunto, podrán definir estrategias o alianzas con otros especialistas para el tema de adicciones y si se requiere el trabajo individual de algún otro aspecto. Saludos cordiales.
Psicoterapia individual y de pareja, estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El psicólogo con especialidad en pareja es la mejor opción y lo antes posible, saludos cordiales.
Buen día. Es un paso muy importante el reconocer que requieren ayuda profesional. Mi sugerencia es atender primero los factores que pueden influir en que no puedan crear una relación sana. En mi opinión es urgente que usted encuentre atención a su dependencia y su pareja psicoterapia individual EMDR o cognitivo conductual para su comportamiento violento.
Estabilizados ambos, un siguiente paso será considerar la terapia de pareja; si entonces fuese recomendable aún.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es de mucha utilidad que ambos inicien psicoterapia individual y después, ver la posibilidad de estar en parejapareja
Buenos días.
Mi recomendación personal: consultar a un terapeuta con especialidad en pareja y experiencia de trabajo con consumo de sustancias, al presentar varios problemas activos y que están influyendo en las separaciones recurrentes, es necesario evaluar su caso y diseñar un tratamiento específico. Gracias por la confianza, espero encuentren la ayuda que necesitan, quedamos a su disposición.
Buenos días.
Definitivamente acudir con un psicólogo(a) certificado y con experiencia en terapia de pareja.
La condición para aprovechar la terapia de pareja es que exista amor y el firme deseo de permanecer juntos.
Lo más probable es que requieran también terapia individual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de mis cuarenta años de matrimonio y de haber aprendido a hacernos conscientes de los diferentes “yoes” o personalidades que todos tenemos , hemos podido darnos cuenta que el saber utilizar los cinco lenguajes del amor y el cuestionamiento de los juicios, ha traído lanpaz y la armonía a nuestra relación y a nuestra vida personal. Cuenta conmigo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, lo que mencionas sobre rupturas y retornos, celos y adicciones que les han llevado a violencia física; son características de una relación con matices tóxicos, las cuales crean también una adicción y es importante que en varias sesiones iniciales pueda detectarse las problemáticas que les llevan a esta dinámica y poder así revisar la historia clínica ya que muy posiblemente están repitiendo historias familiares que no tienen conscientes. De ahí podrá analizar si lo más adecuado son terapias individuales para trabajar los asuntos inconclusos que cada uno trae en su propia historia así como los resentimientos acumulados por la conducta del o de la otro(a) alternadas con un proceso en pareja que les permitirá en pocas sesiones hablar de lo que requieren hablar y escuchar, y poder decidir que es lo más adecuado y lo rescatable de su relación. Ojalá clarifique esto tu inquietud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.