Parece ser que tengo hernia hiatal. Tengo 44 años es riesgoso dependiendo de la edad?

12 respuestas
Parece ser que tengo hernia hiatal.
Tengo 44 años es riesgoso dependiendo de la edad?
No se alarme. La mayoría de las hernias hiatales afortunadamente no son riesgosas. Sin embargo, recomiendo que sea valorad@ por un cirujano especialista en el tema para determinar cuál sería la mejor conducta. Cordiales saludos.

Por seguridad antes de cada cirugía se debe de realizar una valoración pre operatoria por un médico internista especialista, él nos dará el riesgo quirúrgico de acuerdo a la edad y los factores agregados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hernia hiatal es un defecto congénito en la mayoría de los casos y no implica tratamiento quirúrgico. La indicación de.operar a los pacientes es la enfermedad por reflujo gastroesofágico y durante la cirugía se puede decidir si hay que hacer alguna corrección a nivel del visto esofágico o no. Es conveniente una valoración preoperatoria adecuada del caso para evitar complicaciones. La edad no es un factor que aumente el riesgo en la cirugía y en manos experimentadas los resultados son excelentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En el 20% de los individuos mayores de 40 años, tienen hernia hiatal y esta no es una indicación de Cirugía a menos que presente síntomas de Reflujo Gastroesofágico que se manifiesta por sensación de ardor o quemadura retroesternal que se conoce como "pirosis", puede haber dolor también retroesternal, en ocasiones vómito de sangre cuando el esófago se ha lastimado por el reflujo ácido del estómago.
En otras ocasiones se presentan síntomas extradigestivos asociados al reflujo, como laringitis frecuentes, otitis, asma bronquial, tos crónica,
Tengo amplia experiencia en este padecimiento por lo que me pongo a sus ordenes. Hay más que comentar.
La edad no debe ser impedimento siempre y cuando usted sea valorado adecuadamente.
Definitivamente la edad que tiene usted no tiene ningún impedimento para algún procedimiento médico y/o quirúrgico. Sería conveniente que se revisara con algún médico especialista para que le ayude a aclarar sus dudas, ya qué hay que evaluar el tipo de hernia, el tamaño y si es su caso, que la hernia le esté dando algún síntoma, y así le definan cuál es el mejor tratamiento para usted.
De ninguna manera si se pone en manos experimentadas en esta enfermedad, de inicio habrá que ver si lo requiere y la edad no es problema, pero es necesario revisarlo y quizá complementar estudios para poderle ofrecer un resultado OPTIMO, para ello requiere de ponerse en las manos adecuadas.......tiene su grado de complejidad esto......
Buenos días. Yo siempre he buscado una solución conservadora, me gusta dar manejo medico y dejar como ultima opción la cirugía y los resultados que he tenido son favorables. Un saludo.
Definitivamente los riesgo de cualquier enfermedad depende de ciertas variables incluida la edad de la persona pero existen tratamientos efectivos para en el caso particular la hernia hiatal le recomiendo acudir con un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Vera que todas las cirugías tienen riesgo. El riesgo disminuye mucho cuando se tiene todo bajo control es decir que se encuentre en las mejores condiciones para realizar el procedimiento. También es muy importante acuda con el especialista que a usted le genere confianza ya que pondrá su salud es sus manos.
La edad por si sola no es un riesgo mientras las demás condiciones de salud lo permitan, acuda aun cirujano de su confianza, él le podrá aclarare las dudas y ofrecer cirugía segura. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, si la pregunta es si es riesgoso tener una hernia hiatal a los cuarenta y cuatro años, la respuesta es que, si no le causa ningún síntoma, no debe presentar mayor riesgo. Sin embargo, si tiene síntomas de reflujo sería adecuado realizarse una endoscopia para valorar si no hay cambios en los tejidos del esófago o si no cursa con algún otro problema el cual pueda ser manejado con tratamiento medico. En el caso de la cirugía para la hernia hiatal solo esta indicada ante la presencia de síntomas importantes y el riesgo por su edad no aumenta es mas importante otros factores como que si padece otras enfermedades, su peso, si fuma, entre otros. le sugiero acudir con su medico para que le brinde una mayor explicación y juntos decidan el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.